Vaya que tardó en aparecer una nueva versión de Laxo sabadomingo. Y por ello, quizás muchos no sepan de lo que se trata realmente. Pues bien, laxo sabadomingo es una sección que dedicaba a cortos y juegos creados en Flash. La idea, pues, era buscar (casi semanalmente) entretenidos juegos y videos que quizás pudieran entretenernos un poco si, por ejemplo, teníamos algo de tiempo durante el fin de semana. Pueden ver ediciones pasadas aquí

 

Ayiti: The Cost of Life

Son pocas las veces que podemos apreciar un juego, realizado en Flash, que sea tan completo como The Cost of Life.

Es un juego patrocinado por la Unicef, en donde se nos pone al cuidado de una familia de 5 integrantes. El juego se divide en Temporadas, y luego en Años, y funciona por turnos. Es decir, al inicio del juegos, veremos a los integrantes cerca al hogar. Luego, hacemos click en cada uno de ellos, y decidiremos en que pasarán la temporada.

Así, podemos mandar a unos niños a estudiar por la temporada, al padre a trabajar, la madre a trabajar la granja, etc. Dentro de cada una de las locaciones, veremos también opciones para elegir. Diferentes trabajos, que afectarán las tres estadísticas del juego de cada uno: Salud, Felicidad, y Educación. La idea, es mantener un balance para que ninguna de estas variables baje demasiado. Es decir, tratar de mantenerlos felices y saludables, mientras que se les provee de educación, y encima, generar dinero para mantener a la familia.

El juego resultará algo complicado al inicio, pero tras una o dos temporadas, de seguro le agarraremos el ritmo, y entonces, verán pasar horas de horas frente al monitor, luchando por sacar a la familia Guinard adelante.

El juego está bastante bien hecho, muy adictivo y, sobre todo, divertido (y, bueno, educativo)

Link

 

 

Contra 20th Anniversary

Que tal un poco de acción para variar el ritmo? Este es un remake del superclásico de Nintendo, contra.

Con 3 niveles llenos de acción, los fans de este tipo de juegos, de seguro, disfrutarán bastante de este.

Los gráficos, si bien algo antiguos, se mantienen fieles al original, al igual que los efectos de sonido.

Divertido juego para matar el rato (y no para quedarse horas de horas como el anterior). De seguro que más de un gamer recordará este clásico.

 

Link

 

Sprout

Creado como parte del concurso que JaisGames.com estuvo llevando a cabo, Sprout es un bello juego, cuyos gráficos se componen enteramente de pinturas con carboncillo, y nos cuenta la historia de una semilla, que quiere llegar desde una isla, hasta el bosque donde están las semillas de avellanas.

Un juego de aventura “point & click”, Sprout es bastante simple, sí, pero eso no le quita el placer visual que brindará.

 

Link

 

Sink Your Drink

Otro de esos juegos simples, pero bastante divertidos. En sink your drink, la premisa es que nos encontramos en un bar, y tenemos que tomar la mayor cantidad de alcohol posible!

Existen 3 columnas en el bar, y para tomar los tragos en cada columna, debemos presionar la tecla correspondiente a cada una.

Así, para tomar de la primera, presionamos Z. La otra es X, y la última, C. Un dato curioso, es que mientras más alcohol tomemos, la chica, que en un principio era un espanto, se va volviendo más sexy, conforme tomamos más alcohol..

Link

 

 

Bien, esto pone fin una vez más a otra edición de Laxo Sabadomingo. Espero que les haya divertido, y ya de acuerdo al interés obtenido, veremos con qué periodicidad se lanzan el resto.

  • curioso concepto este del laxosabadodomingo, enhorabuena por tu página, la sigo a diario,

    gracias

    saludos Kote

  • HeV

    El Contra es de Konami 😛