Nueva edición de laxo sabadomingo! Hoy, una mixtura de animaciones, y un juego

Shoo Fly

4-9-2006 SNAG-0000Empecemos, pues, por este corto de John Su. Muy bien animado, Su utiliza la técnica “Mickey Mousing”, poco vista en animaciones Flash, lo cual lo pone enteramente en otra categoría. Mickey Mousing es, en pocas palabras, una técnica que consiste en sincronizar la música con lo que ocurre en pantalla. Utilizando generalmente música clásica, cada instrumento se vuelve, pues, protagonista de lo que sucede en la pantalla, cual Pedro y el Lobo de Prokofiev.

Interesante ver una animación así, pues generalmente requiere mucho más trabajo, ya que estamos basando lo que sucede en la pantalla, a lo ya compuesto.

 

 

 

Hoy te amo

4-9-2006 SNAG-0001Otra animación que combina muy bien la música con todo, hoy te amo es una genial producción de Vinnie Veritas, un mexicano con un estilo artístico único. Los dibujos son algo “crudos”, no por violencia o algo similar, sino por el estilo de los dibujos poco detallados. Pero la animación realmente resulta genial. La musicalización es una canción Pop que, de verdad, queda genial con el video (o el video le queda genial a la canción, dependiendo de donde se le mire). En fin, pueden ver aún más producciones de Vinnie aquí

 

 

The Real Legend of Zelda 2

4-9-2006 SNAG-0002Quizás la categoría que más abunda en animaciones Flash, los cortos  basados en videojuegos pecan a veces, de poco graciosos y repetitivos. Por suerte, The Real Legend of Zelda 2 quizás es uno de los mejores producidos. No se confundan por el título sin embargo, que poco o nada tiene que ver con ese horrible juego que salió para el NES (y que la mayoría prefiere olvidar). Esta animación está basada, realmente, en Ocarina of Time, el Zelda de Nintendo64. Y si alguna vez lo jugaron, realmente se divertirán con el corto. Para los que odian Zelda, o nunca le prestaron la atención, la verdad, poca gracia les causará. Animación extensa, y muy bien dibujada/animada. Las voces, por otro lado, quizás pudieron haber sido mejor grabadas.

 

HitchHiker part 1/2

Por adam phillips, de fama Bitey of Brackenwood, nos llega esta animación que consta de dos partes. Si bien esta minisaga precede a bitey, la calidad es muy, muy buena. A diferencia de los dos anteriores, es una animación más “seria”, por así decirlo. Pero vale la pena darle un vistazo.

 

 

MTV Obsessed

4-9-2006 SNAG-0003

Único juego mencionado hoy, pero creo que, por la variedad que ofrece, será suficiente para calmar las ansias jugadoras, al menos hasta el proximo laxo sabadomingo. MTV Obsessed es una recopilación de géneros y juegos de distinto tipo, ordenados cronológicamente.

Si jugaron warioware en el Gameboy Advance, podrán darse una idea de lo que se trata. Los que no, es básicamente una compilación de minijuegos, abarcando todos los estilos pasados y presentes de juegos. Así, por ejemplo, empezamos en la “edad oscura”, donde supuestamente los videojuegos eran inexistentes. Así, tenemos que completar juegos tradicionales, como unir los puntos, yan ken po, ahorcado; para pasar, luego, a la década de los 80s, con clones de pong, snake, etc. y así seguir avanzando.

Muy ingenioso, adictivo, variado, y altísimamente recomendado

 

  • job

    ¿The Legend of Zelda para NES, horrible?, ¿de qué planeta eres Arturo?

  • Craso error. Debido al título del corto (The real legend of zelda 2), me refería a Legend of Zelda 2 para NES, no el original. Pero si, me faltó enfatizar este punto, y gracias por hacermelo notar.