Laxo Sabadomingo – dia de la madre

En realidad, los 3 juegos a continuación poco o nada tienen que ver con el día de la madre (que se celebra mañana aquí en Perú), pero hey, era excusa para el titulo. Y cualquier excusa para traer al laxo sabadomingo de nuevo, es válida, no?

 

Chronotron

Empecemos con este juego que, probablemente, termine confundiendo a muchos. Un primer vistazo nos mostrará un típico juego de plataformas, en el que nos movemos con las flechas direccionales (o W,A,S,D).

Desde el primer nivel, sin embargo, veremos algo diferente:

Imagen 1

El switch de la izquierda (que eleva la plataforma) solo puede ser activado cuando alguien está encima; si uno se baja, la plataforma baja.

Aquí es donde entra el punto divertido del juego. Ven a los dos personajes en la foto? Uno es exactamente el mismo sujeto que el otro, sólo que en el futuro! Así es, apenas nos metamos al Time Pod (esa cosa azul), podremos viajar al pasado, y realizar acciones independientes del nuestro "pasado yo". Así, en la primera misión, primero nos paramos en el switch, y luego nos metemos a la plataforma, para que, una vez que viajemos al futuro, podamos subir y coger ese objeto verde para progresar.

Interesantísimo juego, que seguramente nos mantendrá pegados por horas.

Link 

 

Music Bounce

Imagen 4

Similar en concepto a los juegos tipo Breakout (o Arkanoid), en donde tenemos que destruir bloques. Solo que este juego no requiere reflejos rápidos ni nada por el estilo, ya que, en el proceso de destruir los bloques, estaremos creando música.

Presionando en los botones de la izquierda, soltaremos pelotas, ideadas para destruir los bloques de la pantalla. La idea, es soltar el menor número de pelotas posibles, para destruir todos los bloques en la pantalla

Link

 

Dino Run

Los meteoritos han caído, y la extinción de los dinosaurios, es inminente. Pero hey! Nadie se lo dijo al pobre dinosaurio que controlaremos, que, en nuestras manos, intentará escapar, a como de lugar, de la zona de impacto!

Imagen 5

Los gráficos son bastante buenos y pixelizados, el control es simple de manipular, y el objetivo, claro: escapar de la destrucción que trae el meteoro, recolectando huevos para preservar las especies.

Muy buen juego de plataforma.

Link

 

 

Nota:Todos estos juegos, fueron sacados de Jay is Games, luego de probarlos.

 

 

En fin, dicho esto, Feliz "Día de la Madre" para los que lo celebran hoy (México, el Salvador, Guatemala), y también, para el día de mañana (Anguilla, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belgium, Belize, Bermuda, Bonaire, Brazil, Brunei, Bulgaria, Canada, Chile, China, Colombia, Croatia, Cuba, Curaçao, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Ecuador, Estonia, Finland, Germany, Ghana, Greece, Grenada, Honduras, Hong Kong, Iceland, India, Italy, Jamaica, Japan, Latvia*, Malta, Malaysia, Myanmar, The Netherlands, New Zealand, Pakistan, Peru, Philippines, Puerto Rico, Singapore, Slovakia, South Africa, St. Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Suriname, Switzerland, Taiwan, Trinidad and Tobago, Turkey, Ukraine, United States, Uruguay, Venezuela, Zimbabwe). mas info? La wikipedia la tiene