Vaya, otra vez han pasado varias semanas desde la última edición de un laxo sabadomingo. Pero últimamente, a pesar de que tengo menos tiempo que antes, aún así se encuentra aunque sea un poco para poder tomarse un descanso del trabajo y, pues, darle un vistazo a juego, verdad?

Esta nueva edición de laxo sabadomingo es, bueno, perfecta para un domingo, pues debido a que los juegos mencionados esta vez son principalmente de aventura, dudo que funcionen bien para un Coffee Break, por ejemplo.

Y hoy, particularmente, nos centraremos en una persona: Ninflas.

Quien es? El creador de dos juegos que he estado disfrutando mucho en mi laptop (tiempo que, bueno, se lo robé a algunas clases aburridas en la universidad). Los dos juegos en cuestión, son:

within a deep forest

No, no es el típico “agarren a mario, reemplazarlo con cualquier mascota cute, y listo”. Se nota que detrás de withing a deep forest, ha habido no sólo bastante trabajo, sino también, un montón de imaginación de por medio.

within a deep forest tiene un look bastante plataformesco, pero detrás de tanto salto y salto, se encuentra, básicamente, un encantador juego de aventuras. No sólo son los gráficos impresionantes (la magia del 2D bien hecho), sino que la música, y los efectos de sonido, se agrupan, todos, en un paquete bastante completo.

Personificamos a un balón, el cual, según se nos cuenta, es un intento fallido de la construcción de una bomba capaz de congelar a todo el mundo. Hubo, pues, un segundo intento exitoso, y es nuestra misión tratar de evitar que explote.

Los controles son bastante simples: flechas para movernos, A para saltar más alto, y S para saltar menos. Pero claro, ahí no queda la cosa. Existen diferentes pelotas en las que nos podemos transformar, dándonos nuevas habilidades.

El juego en sí es algo difícil, pero muy, muy entretenido.

 

knytt

Si les gustó within a deep forest, pero buscan algo más aventuresco, entonces knytt simplemente les fascinará.

Usando el mismo motor gráfico que el anterior juego, en knytt encontrarán una mayor libertad, pues el juego se trata, mayormente, de exploración. Puzzles y saltos menos difíciles de en “within…”, pero un mundo mucho más amplio e imaginativo, es lo que nos espera en este juego.

Y es que el mundo está tan bellamente creado, que disfrutarán cada momento que pasen en él. Alguna similitud? Si recuerdan ICO para el PS2, o Shadow of the Colossus, tendrán una buena idea del enfoque que se le ha dado al juego.

Otra vez, muy recomendable.

 

Bien, estos son dos de los juegos que Ninflas creado, y por supuesto, son completamente gratuitos. Si no tienen mucho que hacer este domingo, realmente les recomiendo que le den un vistazo a ambos.

 

 


Y por último, otro juego, de otro desarrollador independiente:

 

Reunion

A diferencia de los otros dos, este juego no lo descargamos, pues está en Flash. Y, bueno, es un aproach diferente a los otros dos, pues si bien el gameplay no es tan exquisito como lo que Ninflas nos ofrece, en Reunion podremos experimentar un mundo visual y auralmente delicioso.

En el juego, controlamos a luciérnagas, encargadas de guiar a un niño, para que éste encuentre a su gato. Los gráficos son una muy buena demostración de lo que ha alcanzado la plataforma Flash, pues están realmente espectaculares.

El juego en sí, bien, necesita algunos arreglos. Los niveles son bastante entretenidos inicialmente, pero conforme progresamos, se vuelven repetitivos y, muchas veces, frustrantes. Esto se debe, mayormente, al control del juego. Todo lo hacemos con el mouse, pero hay una pequeña demora entre el comando que queremos ejecutar, y la acción propia, lo cual es bastante lamentable, pues de tener un mejor control, éste sería uno de los mejores juegos en flash, no sólo por su belleza, sino también su simplicidad.

De todas maneras, vale la pena darle un vistazo, siquiera para admirar la calidad musical y visual, y todo el trabajo que esto debe haber tomado.

Los dejo con un trailer del mismo juego, para que se den una idea: