Para combatir la falta de noticias verdaderas el día de hoy, es hora de publicar una edición más de “laxo sabadomingo”. Y como bonus, he creado una categoría para que puedan encontrar ediciones pasadas, fácilmente.

Hoy, quiero dedicar esta edición a un artista relativamente nuevo para mi, llamado Aleksander Wasilewski (cuyo website es werehouse). Debo advertirles, sin embargo, que a diferencia de ediciones pasadas, las animaciones presentadas en este artículo están algo subidas de tono, no en cuanto a la violencia gráfica en sí, sino a la violencia del mensaje trasmitido. Un gran ejemplo de esto es, por ejemplo, la primera animación que voy a presentar:

 

Smile

4-1-2006 SNAG-0001Smile quizás pueda decepcionar, inicialmente, a mucho, dado al look poco detallado que muestra en un primer vistazo. Pero mientras avanza la historia, y vamos apreciando los movimientos de los personajes, vemos lo bien cuidados que están los gestos, las expresiones, las tomas en esta animación. Y luego, por fin, entendemos el por qué de tanto minimalismo, pues es justamente la carencia de fondos detallados, personajes coloridos, los que le dan ese sabor único a este corto, macabro, sádico, especial, culminando grotescamente.

Y por debajo de tanta violencia, el mensaje que nos deja es quizás una mirada cruda, calata, de la sociedad actual. Muy recomendable.

 

 

Polsupah

Mostrando un estilo gráfico completamente diferente a Smile, y con la adición de diálogos, la animación, sin embargo, muestra el estilo peculiar del autor, nuevamente sadista, y atacando a la publicidad actual. Polsupah es otra animación que toma la violencia gráfica como un elemento cualquiera más, demostrando, quizás, lo acostumbrados que estamos hoy en día de ver sangre y muerte por todos lados.

4-2-2006 SNAG-0002

 

 

 

Hanged Man’s Elegy

4-2-2006 SNAG-0003Finalmente, llegamos a la animación con la cual descubrí el trabajo de este autor. Actualmente número 1 en Newgrounds, nos trae el trabajo más reciente de werehouse, después de 14 meses.

Nuevamente se muestra un estilo visual muy diferente a las dos anteriores, mucho más elaborado, mostrando quizás, la evolución, el aprendizaje sufridos durante estos años.

Nuevamente, la animación y las tomas son impecables, y cabe resaltar la banda sonora, que flaqueó un poco, a mi gusto, en la segunda animación. Esta vez, es perfecta, bien sincronizada.

Los diálogos han desaparecido, mostrandonos la trama  enteramente con acciones no verbales, lo cual, en mi opinión, funciona mejor para este estilo.

El tema es mucho más dark, más sombrío que los dos anteriores, el manejo de tiempos es genial, pero y el final, nuevamente es espectacular.

 

 

Realmente he quedado sorprendido con la calidad del trabajo de Aleksander, y estas animaciones, se las recomiendo de corazón. No mencioné aura, la primera animación de todas, porque por algún motivo, ha sido quitada de Newgrounds y del mismo website del autor. Una pena, pues más material de calidad, nunca cae mal.