Tan entusiasmado estaba por revivir la saga de artículos de Laxo Sabadomingo, que me olvidé por completo mencionarles Tower of Heaven.

Tower of Heaven no es para los débiles, o los que tienen poca paciencia. Es para los que Mr. Runner, uno de los juegos que vimos en el artículo principal, les pareció demasiado sencillo, y buscan un reto similar.

8-8-2010 2-32-55 PM

El juego tiene gráficos bastante carismáticos que parecen sacados directamente de uno de los primeros Gameboys (los que tenían la paleta de colores de 16 tonos de verde). La música también está ambientada para la época, con un chiptune genial pero que, para cuando lleguen al nivel 8 o 9, seguramente los habrá cansado.

 

 

El juego es bastante similar a un típico juego de plataformas (Mario). Pero con una enorme diferencia: el “Game Master”  la persona que quiere impedir que lleguemos al Cielo (ya se imaginarán quién es, entonces), va complicando las cosas nivel por nivel. El juego empieza bastante fácil, con los típicos controles (flechas o WASD para movernos, barra para saltar) de un juego de plataforma. Pero es a través de las reglas donde Tower of Heaven se distancia del resto, tanto en jugabilidad, como en dificultad.

Verán, en el juego, encontrarán reglas bastante alocadas, como:

  • no podemos tocar los lados de los bloques (en los que tenemos que saltar)
  • No podemos tocar los bloques dorados
  • No podemos caminar hacia la izquierda
  • No podemos tocar nada con vida.

Tower of Heaven now in Flash, still awesome photo[3]

Lo peor de todo? Que las reglas se acumulan. Si aparece una nueva, el resto de reglas anteriores sigue siendo aplicable. Así que tengan por seguro que morián. Un montón de veces. Son estas limitaciones, que van en contra de lo que, en juego de plataforma tomamos por sentado y que rompen algunos esquemas clásicos de este tipo de juego, que hacen de Tower of Heaven una experiencia memorable, si es que logran terminarlo. Así que si tienen la paciencia, denle un vistazo!

 

Jugar Tower of Heaven

Además de jugarlo en Flash, también tenemos una versión descargable para PC (7.7 MBs). Link