Bueno, otra vez se nos pasó un poquito la fecha de publicación. En fin, esta edición es algo diferente, pues no hablaremos de juegos, específicamente, sino cortos hechos en flash. Creo que ya era hora de mencionarlos, pues hay bastantes que son muy buenos.

Recuerden que para ver los cortos, tienen que hacer click en el botón que dice

The Wand

Para los que no lo vieron, nuevamente rectifico mi recomendación de the Wand, un genial corto hecho enteramente en flash, y que ganó el premio Intel Indies. Tiene una historia interesante, y un estilo de animación muy bueno.

I was Almost Murdered

Ok, este quizás no tenga una super historia, pero lo intersante es que está narrado en verso (una mejor voz narradora hubiera ayudado mucho), y además, está dibujado enteramente a mano. Vale la pena darle un vistazo.

Bitey of Brackenwood

Visualmente, uno de los más maravillosos, asemejándose por mucho a un dibujo animado, mezcla Disney, y con toques de anime, Bitey of Brackenwood es la continuación de Prowlies at the River. Todo un clásico, y con una historia y personajes realmente fascinantes.

Realmente imperdible.

Prowlies at the River

El predecesor de Bitey of Brackenwood, el rico estilo visual sigue siendo espectacular, y algunos personajes que vemos en Bitey aparecen inicialmente aquí. Obviamente, primero sería buena idea que vean este primero, y después del otro. Ambos son unos clásicos.

Y para finalizar, otra animación que ya mencioné, pero que quizás no hayan visto:

There She Is (parte 1 y 2)

Una de mis animaciones favoritas es “there she is”, ambas partes. Es una animación estilo anime, hecha por SamBakZa, un grupo de jóvenes koreanos, y les quedó realmente espectacular. No se lo pierdan. La animación es genial, la música es genial, el timing es genial, y l humor, es de lo mejor. La parte uno está aquí, mientras que la continuación, la pueden ver acá.
Son algo pesaditos (sobre todo la segunda parte), pero créanme, realmente valen la pena

  • kaik

    Excelente post!

  • que bueno que te haya gustado. Si haces un search (en el lado derecho de la página) por “laxo”, verás las otras ediciones, que quizás te puedan interesar :). Saludos!

  • X

    Fenomenal recopilación de cortos de animación en Flash. Me ha gustado mucho especialmente “Bitey of Brackenwood” que si no te importa incluiré en un post de mi Blog referenciando el tuyo.

    Saludos Arturo

  • Claro, no hay problema. Si, prowlies at the river y bitey son dos grandes ejemplos de lo que se puede lograr en flash. Realmente impresionantes. Esos dos, junto con there she is, están, definitivamente, en mi top10 de animaciones 🙂