Laterloop, un InstaPaper con leves mejoras

Instapaper se ha vuelto una de mis herramientas favoritas, y es uno de mis bookmarklets esenciales para el daily web browsing.

Hace unos cuantos días, sin embargo, encontré una alternativa que básicamente cumple la misma función: Nos permite salvar páginas web a un directorio (al que podemos acceder desde otra PC, celular, internet tablet, lo que sea), para leerlas luego.

Digamos que estamos escaneando, durante el día, varias noticias y páginas. Pero como lo hacemos en el descanso, no vamos a tener tiempo de leerlo todo. Con LaterLoop (o instapaper), podremos guardar, con un simple click, lo que queremos leer, y luego, cuando estemos en casa, o más tranquilos, acceder a la noticia y continuar la lectura.

El concepto, como ven, es bastante simple. Y en un primer vistazo, Laterloop se ve exactamente igual a Instapaper. Con el uso, sin embargo, iremos notando algunas mejoras importantes:

  • Una extensión para Firefox, que nos permite salvar las páginas con un atajo de teclado
  • Leer sin conexión a internet. Esta interesante característica, nos permite coger los 30 ultimos links, 30 links al azar, o 30 links más antiguos, y descargarlo todo en un archivo zippeado. Muy útil para llevarnos artículos que queríamos leer, pero no tendremos conexión a donde vayamos. El paquete contiene un archivo html “Start here”, junto con carpetas para las imágenes descargadas y demás.

Imagen 5

  • Incluye un menú activado con el click derecho, para salvar tanto la página, como el link

Imagen 4

  • Utiliza el motor de Google para transformar a las páginas web, en versiones móviles, más ligeras (para cuando la vemos desde el celular), omitiendo la mayoría de imágenes.

Como pueden ver, LaterLoop es una muy buena alternativa a Instapaper, pues mejora en diferentes características que, dependiendo del tipo de usuarios que seamos, las aprovecharemos en mayor o menor medida. Yo, por ejemplo, estoy encantado con el atajo de teclado para poder guardar rápidamente noticias, y el click derecho para no llenar mi google reader de tantas estrellas.

Y la posibilidad de leer offline, además de todavía incluir un bookmarklet para otros navegadores, hace de este, mi nueva herramienta favorita. Veremos qué es lo que hace ahora Instapaper.

 

Link