Instapaper se ha vuelto una de mis herramientas favoritas, y es uno de mis bookmarklets esenciales para el daily web browsing.

Hace unos cuantos días, sin embargo, encontré una alternativa que básicamente cumple la misma función: Nos permite salvar páginas web a un directorio (al que podemos acceder desde otra PC, celular, internet tablet, lo que sea), para leerlas luego.

Digamos que estamos escaneando, durante el día, varias noticias y páginas. Pero como lo hacemos en el descanso, no vamos a tener tiempo de leerlo todo. Con LaterLoop (o instapaper), podremos guardar, con un simple click, lo que queremos leer, y luego, cuando estemos en casa, o más tranquilos, acceder a la noticia y continuar la lectura.

El concepto, como ven, es bastante simple. Y en un primer vistazo, Laterloop se ve exactamente igual a Instapaper. Con el uso, sin embargo, iremos notando algunas mejoras importantes:

  • Una extensión para Firefox, que nos permite salvar las páginas con un atajo de teclado
  • Leer sin conexión a internet. Esta interesante característica, nos permite coger los 30 ultimos links, 30 links al azar, o 30 links más antiguos, y descargarlo todo en un archivo zippeado. Muy útil para llevarnos artículos que queríamos leer, pero no tendremos conexión a donde vayamos. El paquete contiene un archivo html “Start here”, junto con carpetas para las imágenes descargadas y demás.

Imagen 5

  • Incluye un menú activado con el click derecho, para salvar tanto la página, como el link

Imagen 4

  • Utiliza el motor de Google para transformar a las páginas web, en versiones móviles, más ligeras (para cuando la vemos desde el celular), omitiendo la mayoría de imágenes.

Como pueden ver, LaterLoop es una muy buena alternativa a Instapaper, pues mejora en diferentes características que, dependiendo del tipo de usuarios que seamos, las aprovecharemos en mayor o menor medida. Yo, por ejemplo, estoy encantado con el atajo de teclado para poder guardar rápidamente noticias, y el click derecho para no llenar mi google reader de tantas estrellas.

Y la posibilidad de leer offline, además de todavía incluir un bookmarklet para otros navegadores, hace de este, mi nueva herramienta favorita. Veremos qué es lo que hace ahora Instapaper.

 

Link

  • Arturo, yo también lo he probado pero aun sigo con InstaPaper porque, ¿no notas que InstaPaper es un poco más rápido que LaterLoop?

    Imagino que al ser la página más simple, carga más rápido…

    Un saludo y enhorabuena por el blog, es bueníiiiiisimo!
    Jorge

  • Que tal jorge. A decir verdad, la velocidad entre ambas me ha parecido bastante similar. quizás read later parezca más rapido porque, en vez de hacerlo todo en la misma página, abre una nueva ventana.
    Dicho esto, las mejoras que trae laterloop terminaron por convencerme a migrar 🙂

  • Ok, seguiré tu recomendación y le daré otra oportunidad a Laterloop 🙂

  • clamide

    Hola, Jorge:
    He tratado de instalar la extensión de LaterLoop y no me deja bajo ningún concepto (me sale un cartelito diciendo algo sobre un scritp que he de detener).
    ¿Tienes idea de cómo arreglarlo?
    Gracias por el link: me ha parecido interesante para no tener miles de páginas archivadas en marcadores que, generalmente, no se vuelven a visitar. 🙂