Ya hemos hablado de Lastpass, el servicio que guarda todas nuestras contraseñas en su servidor y podemos tener acceso a ellas desde cualquier lugar. Lo malo de usar este tipo de servicios es que si descifran la contraseña maestra van a tener acceso a todas nuestras cuentas, es por eso que siempre les brindamos tips sobre como proteger su cuenta de Lastpass.

Por ejemplo hace algunas semanas escribí sobre como activar la seguridad de dos pasos en Lastpass, pero en esta ocasión vamos a poder activar dos métodos más de seguridad.

El primer método de seguridad y el que me pareció mejor, es el de restringir el acceso de algunos países o solo dejarnos acceso desde los países que elijamos.

Al activar está característica, sólo nos permitirá el acceso desde los países que hayamos elegido, para esto Lastpass identificará nuestro IP que debe coincidir con el del país a elección.

Para activarlo solo debemos ir a Settings (configuración) y en la pestaña General nos aparecera la lista de países, elegimos el país o países y clic en Update. Nos va pedir nuestra contraseña para hacer valer los cambios. Listo eso será todo.

Es así que tendremos nuestra cuenta mucho más segura, ya que si alguien roba nuestra cuenta en otro país, no podrá acceder ya que va a estar bloqueado o no tendrá permiso de hacerlo. Está característica reducirá las probabilidades de robo de contraseña.

La configuración de país lo podemos cambiar en cualquier momento, así si algún día viajamos a un país que hayamos bloqueado, vamos a poder desbloquearlo para acceder a nuestra cuenta.

La segunda opción es deshabilitar la opción de ingresar desde las redes TOR. Si usas este tipo de conexión no sería buena idea bloquearlo, pero uno nunca sabe, quizás en alguna oportunidad quieran ingresar desde esa red.

Vía: ghacks