LastPass acaba de actualizar sus políticas de uso, permitiéndonos usar la aplicación móvil sin necesitar la subscripción de LastPass Premium para ello! Antes del día de hoy, LastPass requería de una subscripción anual (que, para ser honestos, es bastante económica: sólo $12 al año) para poder hacer uso de la aplicación móvil. Podíamos acceder a nuestros passwords guardados, pero sólo desde la Web.

LastPass es una aplicación que se conoce como “administrador de contraseñas” o Password Manager. Guarda, bajo una conexión cifrada y un password maestro (y autenticación de dos pasos, algo que vale la pena activar para mayor seguridad), todas las contraseñas del resto de servicios. Así, en lugar de tener que recordar complicadas contraseñas de los diferentes servicios online que utilizamos, sólo dejamos que LastPass las administre. LastPass incluso puede sugerirnos contraseñas fuertes, detectar cuándo estamos usando una contraseña duplicada para modificarla – porque usar el mismo password para todo es una mala idea – y mucho más. Lo uso desde hace ya 5 años, y estoy muy contento con el servicio.

Los usuarios que mantenemos una subscripción Premium tendremos todavía algunas ventajas como la Autenticación de Dos Pasos (algo que considero, al menos en mi caso, esencial para mayor seguridad), la posibilidad de compartir passwords entre grupos, y prioridad en soporte técnico.

Según Lastpass:

Muchos de nosotros estamos todavía luchando en construir una estructura de seguridad fuerte, en casa y el trabajo. En el 2016, hubo más de mil millones de contraseñas filtradas públicamente debido a pobres prácticas de manejos de contraseña. Queremos darle el poder a nuestros usuarios de recuperar el control de su seguridad online, y que no se sientan indefensos en la siguiente ola de filtraciones. Mientras más conveniente hagamos el manejo de contraseñas, mejor podremos resolver este problema. Queremos que nuestros usuarios lleven a LastPass con ellos a todos lados – incluyendo al trabajo porque acceder a sitios, apps y servicios que usas a diario no acaba cuando uno entra a la oficina.

Estamos en una misión de ser el último password que debes conocer y en el futuro, quizás eliminar nuestra propia contraseña maestra para que no haya ninguna contraseña que recordar. Cuando venga ese salto, estaremos ahí para ayudar a vencer la siguiente generación de retos de seguridad.

LastPass es excelente, y es una genial manera de mantener nuestras contraseñas seguras, al permitirnos usar diferentes contraseñas para múltiples servicios y no vernos obligados a recordarlas todas.

Descargar Lastpass

  • Shankara Espinoza

    En mi opinion 1Password es mucho mejor y esta en todas las plataformas, se sincroniza con tu dropbox (osea tus password no estan en la nube) sin embargo se puede acceder tambien desde la web usando un navegador directamente desde tu deopbox

    • 1Password también es buenísimo, pero lo dejé de usar hace años debido a que en aquel entonces no habían versiones para Android ni Windows, mientras que Lastpass si estaba disponible en todos lados. Le daré un vistazo nuevamente pronto

  • A los que no somos premium como tú nos aparece un aviso: “LA PRUEBA LASTPASS PREMIUM CADUCARÁ EN 60 DÍAS”
    Ya decía yo….

    • Lo que pasa es que tienes 2 meses de Premium de prueba (con las características adicionales que comenté en el post como autenticación de dos pasos). Pero usarlo en móviles? Eso ya no es una característica premium, sino algo disponible para todos

      • Es lo que pensé después pero como no lo explican…Gracias por avisar de estas cosas de todas formas, y sin necesidad de ser premium!! 😊