Cuántas contraseñas diferentes tienen? Espero que muchas (y si es una para cada servicio diferente, mejor). Lo malo es que recordarlas se vuelve día a día más complicado, dado el enorme volumen de webapps que, poco a poco, están ganando terreno en nuestro uso computacional diario.

Ahora, en el pasado, hemos visto varias aplicaciones que cumplen la función de servir como password managers, o administradores de contraseñas que recordarán todos estos datos por nosotros, y por mucho tiempo, estuve usando la combinación de AI Roboform en Windows, y 1Password en OS X.

Sin embargo, hoy he estado probando LastPass.com, una extensión de Firefox / repositorio de contraseñas online multiplataforma, y he quedado encantado.

Picture 9

Una vez instalada la extensión, veremos que LastPass no sólo se encarga de manejar nuestros passwords, llenando automáticamente los campos necesarios, sino también funciona como generador de contraseñas y la posibilidad de tener acceso a todas desde cualquier plataforma, al almacenar la base de datos online. Y gracias a que sólo tenemos que recordar un sólo password, podemos crear locas combinaciones de contraseñas para el resto de websites.

Aqui un video para que se den una idea de cómo funciona:

 

Cuando creamos una contraseña por primera vez, LastPass lo notará, e inmediatamente lanzará la aplicación generadora de passwords (si queremos, claro)

Picture 2

Eso sí, lo que tenemos que hacer, es depositar algo de confianza en LastPass porque al final, las contraseñas estarán almacenadas en sus servidores. Trabajan también sólo con los datos encriptados; ellos envían la información encriptada al addon, que se encarga de desencriptarla localmente (nada de passwords volando por los intertubes). Ellos afirman, sin embargo, que mantienen todo encriptado utilizando AES-256 bit; por lo tanto, tampoco se olviden de la contraseña maestra, pues ni los de LastPass la tienen.

Un defecto, es que sólo funcionará con Firefox (e Internet Explorer), en las plataformas; a diferencia de Keepass o Roboform / 1 Password que son aplicaciones, LastPass es sólo una extensión para Firefox.

En resumen, una muy buena alternativa multiplataforma y gratuita para andar trabajando con múltiples passwords.

Link

via ghacks

Pueden ver otro artículo sobre seguridad y contraseñas, aquí:

Incrementando la seguridad de nuestros passwords | recordando todos ellos

  • patitof

    Es muy complicado, es mucho mas facil tener un archivo de texto en el escritorio contraseñas_secretas.txt o en el email . y n odamos tantas vueltas XD

  • xangua

    En la página solo aparecen el icono de la manzanita y la ventanita, funcionará en el pinguino ‘=?

  • xangua

    Y funciona para el pingüino¿?, en la página solo aparece el icono de la manzanita y la ventanita.

  • @xangua: asi es, funciona donde funcione firefox 🙂

  • Es muy complicado, es mucho mas facil tener un archivo de texto en el escritorio contraseñas_secretas.txt o en el email . y no damos tantas vueltas XD

    x2!