Last.fm empezará a cobrar por subscripción / Alternativas a Last.fm

Utilizan Last.fm? Viven fuera de los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania? Entonces quizás quieran ir buscando una nueva alternativa a este servicio, porque según detallan en el blog oficial, empezarán pronto a cobrar 3 Euros por mes, tras haber escuchado 30 canciones como “modo de prueba”.

Así es. Para poder tener acceso ilimitado (como el que disfrutamos hasta ahora), tendremos que pagar 3 Euros al mes (alrededor de $4). Todavía el resto de características (scrobbling, recomendaciones, biografías, eventos, etc) permanecerá gratuito, pero sinceramente, a alguien le importa si es que no podemos usar la Radio en sí? Y con la crisis mundial, dudo mucho que los servicios de Last.fm sean tan indispensables como para no abandonarlos, ahora que pasarán a un modelo de pago (mientras que 3 países pueden seguirlo disfrutando de manera gratuita).

 

Alternativas

Mejor, pasemos a ver algunas alternativas a Last.fm. Por supuesto, ninguna de estas ofrece las mismas características de Last.fm (como scrobbling, por ejemplo), pero es por ello que este servicio era tan popular.

 

Grooveshark – Otro reproductor musical que nos da buenas recomendaciones de acuerdo a las canciones que le pedimos.

 

Mixtape.me – Recién lo vimos hace un par de días, pero rápidamente se ha vuelto en una página esencial en mi repertorio 2.0. Mixtape nos permite encontrar cualquier canción que queramos, y luego crear un playlist que podemos compartir con el mundo. (por cierto, he encontrado un playlist genial aqui) Más parecido a Muxxtape que a Last.fm, pero vale la pena darle un vistazo.

 

Finetune – Servicio bastante similar a Last.fm (también se basa en recomendaciones, no en escuchar, precisamente, las canciones que queremos), que incluso tiene un programa para el escritorio bastante bueno (hecho en Adobe AIR)

Picture 17

 

MixTurtle – MixTurtle busca en múltiples fuentes para encontrar nuestra canción favorita de nuestro grupo favorito.Lo mejor del servicio es que es veloz, en todo sentido. Buscamos al artista, e inmediatamente aparece una enorme lista de canciones disponibles

Last.fm -  Ok, no pueden vivir sin Last.fm, a pesar de las muchas alternativas que hemos visto hasta ahora? La opción que nos queda, si queremos seguir utilizándolo, es HotSpot Shield

.

 

Como pueden ver, alternativas existen, así que no hay por qué amargarse por esta decisión de Last.fm. Simplemente, es cuestión de migrar a otros servicios.