Luego de la actualización al firmware 2.1, una de las aplicaciones que dejaron de funcionar, fue la de Last.fm y era, lamentablemente, una de las que más usaba (no pueden encontrarla porque no está disponible en su App Store local? Sigan este tutorial). Al igual que la versión de escritorio, Last.fm funciona estudiando la música que escuchamos, y dándonos acordes recomendaciones; o bien, simplemente bastante sugerirle un artista para escuchar grupos similares.

La interfaz ha sido mejorada, y la aplicación se siente mucho más estable. Lo que sí me pareció extraño, sin embargo, es que ahora el “buffering” entre canción y canción tardaba más, pero quizás haya sido problema mío del WiFi / 3G. Los que estaban utilizándolo con EDGE y esperaban una mejora en velocidad / conexión, a seguir esperando, pues no hay mejoras sustanciales en este tema (aunque según dicen los de Last.fm, están trabajando en ello)

IMG_0001  IMG_0002

En resumen, Last.FM sigue siendo una de las mejores aplicaciones para el iPhone que, lamentablemente, nos obliga recurrir a truquillos para poder tenerla (primero registrarnos en la tienda americana, entrar a ella, y luego hacer en el link de este post). Pero a diferencia de la aplicación de Pandora, una vez instalado, Last.fm funciona perfecto.

 

Link (iTunes)

 

Si, por otro lado, prefieren una aplicación más convencional, de esas que simplemente elegimos un género y una radio online para escuchar artistas similares, les recomiendo FlyCast.(iTunes). Tiene una interesantísima función llamada “StreamAheadTM”, que básicamente descarga un montón de canciones “a futuro” de la radio, para poder escucharla incluso sin estar conectados a la web.

Picture 2

 

Y Por último, no se olviden de darse una vuelta por el foro, donde podrán no sólo encontrar varias recomendaciones de aplicaciones para el iPhone, sino que si tienen una buena propuesta, pues será bienvenida con brazos abiertos!