Si tu trabajo tiene que ver, directa o indirectamente, con la Web, con Social Media, TIENES que leer el reporte

Screen Shot 2016 06 02 at 7 47 36 AM 1

Como es costumbre cada año, Mary Meeker, de KPCB, acaba de sacar su excelente reporte sobre tendencias en Internet para este año. El reporte comopleto lo podemos encontrar en una web, o en un PDF que podemos descargar aqui (link directo).

Como todos los años, es fascinante ver cómo Internet, como medio, va evolucionando año tras año. Y cómo servicios que alguna vez fueron sumamente populares, empiezan a ser eclipsados por otros servicios nuevos. Este reporte de Mary Meeker es una excelente manera de darnos una idea de las tendencias y nuevos servicios a los cuales tenemos que prestarle cada vez más atención (Snapchat, por ejemplo, o los Live Videos de Facebook). La importancia del video en la Web, es innegable.

Como lo dice el Washington Post, en relación al video viral de Chewbacca que  todos hemos visto al menos dos veces:

Incluso más que fotos, los videos generados por usuarios está redefiniendo el marketing. Como lo nota Meeker, el video viral de Candace Payne en una máscara de Chewbacca, fue visto más de 150 millones de veces en un so´lo día, mencionando dos veces la tienda por departamentos de Kohl. El resultado? La app de la compañía saltó al primer puesto en el App Store de Apple. Ninguna campaña planeada (y cara) hubiera podido esperar tremendos resultados.

 

Otra cosa que podemos encontrar en el reporte de Meeker, es el innegable crecimiento de Snapchat durante el 2015, que se ha convertido en la plataforma global donde más fotos se comparten. Cabe señalar también que fue el 2015 recién el año en el que Snapchat tuvo una explosión global, tras años de ser usado casi exclusivamente en Estados Unidos. 

Imrs php

 

Otro dato interesante? El costo promedio de un smartphone en diferentes mercados alrededor del mundo.

 

Screenshot 2016 06 02 11 40 39

 

En resumen, un estudio que deben ver, leer y revisar constantemente si trabajan en la Web, pues nos plantea una visión bastante completa de cómo están las tendencias y usos de Internet, a nivel global.

 

Aquí el reporte completo: