011.jpeg

 

La popularidad de las tablets, a pesar de haber sido introducidas en masa recién este año (el año pasado sólo teníamos al iPad). En Brazil, por ejemplo, del total de tráfico móvil, 39.9% le pertenece a Tablets, seguido de Colombia, con un 38.9% y Puerto Rico, con un 34.6%. Los smartphones siguen dominando en países como Argentina o Chile, donde el 77% y 78% del tráfico móvil viene de teléfonos inteligentes.

Screen Shot 2011 12 22 at 2 05 38 PM

Estos son los datos compartidos por comScore sobre la región.

 

Sin embargo, el acceso a través de móviles, tablets y otros en la región sigue siendo relativamente bajo, aunque hay que tomar en cuenta que esta medición sólo coge el tráfico de navegadores en la web.

Dada la enorme importancia que tienen las apps en smartphones y tablets (con aplicaciones como Google Currents, Flipboard, y otras para acceder a la web, en lugar de hacerlo con el navegador), es un dato que quizás no esté reflejando, en su totalidad, la cantidad de personas que acceder a la web (a través de apps y el navegador)

ComScore 2

 

Por último, iOS de Apple sigue con un claro dominio del mercado en general. Colombia muestra la mayor cantidad de usuarios de iOS, con 64.3%, seguido de Puerto Rico (63.7), Brazil (60.6), Chile (60.2) y México (60). Esto es, considerando tanto tablets, como smartphones.

En otros países, vemos una mayor distribución entre otras plataformas. En Argentina, vemos mayor cantidad de usuarios con Android (33.1) que de iOS (27.5)

Y en el mercado local, en Perú, iOS también es dominante, con un 48.1% de usuarios, contra 30.3%, el más cercado, perteneciente a Android.

Screen Shot 2011 12 22 at 2 14 58 PM

fuente: ComScore

via: thenextweb

 

Para más sobre tablets, no se pierdan nuestra Guía Navideña de Regalos 2011!

 

 

 

  • wittycasla

    Arturo, una razón por la cual Argentina no tiene más porcentaje en iOS es por las restricciones a la importación de productos. Los productos de Apple son uno de los más afectados.
    Saludos, ahora desde Chile =)

  • @wittycasla
    Si, quedé sorprendido al ver los precios de algunos productos de Apple en Argentina. Sumamente caros. Lo bueno es que por fin existe una plataforma alternativa, con Android, que me imagino, tendrá precios más razonables 🙂