Las Publicaciones en la era Digital (Infografia)

Ahora que tenemos a Kindles por tan sólo $79, como anunció Amazon ayer (ya he pedido uno del modelo económico; apenas llegue publico algunas impresiones), estoy seguro que la popularidad de  los lectores de libros electrónicos, o e-Reader, aumentará considerablemente. No sólo son sumamente convenientes, sino que a ese precio, no están compitiendo con una tablet.

Una tablet hoy en día se perfila como un reemplazo de nuestra laptop. Y con la evolución de las aplicaciones en este último año y medio, es algo cada vez más y más posible. Todavía existen algunas inconveniencias, pero es posible (y les recomiendo que lean este excelente artículo de Jacqui Cheng en ArsTechnica al respecto quien, como escritora de noticias tecnológicas, decidió abandonar su laptop para trabarj exclusivamente en un iPad). Pero un ebook reader es diferente; tiene una sóla función: la de permitirnos leer libros. Y la tecnología eInk es perfecta para esta actividad, y nada más. Es, en pocas palabras, un dispositivo que no reemplazará a nuestra laptop por su limitado set de funciones. Pero lo que hace, lo hace mucho mejor que cualquier otra alternativa electrónica.

La infografía de hoy, creada por Visual Loop, es un excelente ejemplo de dónde nos encontramos en la actualidad con los e-Readers

Se espera, por ejemplo, que la penetración de los eBook Readers sea mayor para el 2012, con una combinación de eReaders (como el Kindle) y tablets (como el Xoom, Galaxy Tab, iPad). Y estas cifras son pre-Kindle a $79.

Aquí la infografía completa:

Bestoftheweek176abduzeedographicdesigninspirationand 4e610c2dae737.