Las primeras reseñas de Apple TV+ no son muy positivas; apuntan a un catálogo inicial aburrido

Sólo “For All Manking” parece ser un éxito

Parece que el contenido que Apple ha generado para convertirse en una plataforma de streaming no está yendo como esperaban. O al menos, no tan bien como le ha ido a Apple Arcade, que sigue amasando éxito tras éxito (en serio, si tienen un iPhone o iPad, suscríbanse; vale la pena).

Apple TV+ debutará este viernes 1 de Noviembre y personas que han tenido acceso a la plataforma con anticipación han empezado a publicar sus opiniones sobre lo que veremos y… la respuesta no ha sido tan entusiasta como se esperaba.

Lo impresionante de Apple TV es su despliegue. A partir del primero de Noviembre, estará disponible en más de 100 países y regiones. Apple es una de las pocas empresas tecnológicas que, a pesar de tener una reducida cuota de mercado, piensa de manera global. En contraste, empresas como Google limitan considerablemente su despliegue, beneficiando sólo a mercados como el de Estados Unidos (como sucede con Google Stadia, su hardware, y más). Apple Tv+ se lanzará por $4.99 al mes, y tendremos 7 días de prueba gratuita. Si compran un iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac desde el 10 de Setiembre, podrán tener un año de Apple TV+ gratis (Es decir, nos ahorraríamos los $60 al año que cuesta el servicio)

The Morning Show

La serie que supuestamente le cuesta a Apple más por episodio que lo que Game of Thrones tenía de presupuesto, parece que no logra encontrar un ritmo o convencer a la crítica. El cast de Variety llamó mucho la atención, pues reúne a celebridades como Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carrel. El show sigue los sucesos después de que un noticiario se viera envuelto en un escándalo sexual y apoyándose fuertemente en el movimiento #metoo.

Lamentablemente, los tres primeros episodios mostrados a la crítica no llegaron a convencer. Segun Variety:

“Quizás no sea sorprendente que Apple, una compañía tecnológica de vanguardia cuyo servicio de transmisión representa la vanguardia de la televisión, tuviera tan poca sensibilidad sobre lo que la televisión matutina significa para sus televidentes o sus practicantes. Pero es muy extraño que esta empresa dedicada a la excelencia, dada una situación con tantos puntos de entrada potenciales, parezca haberse conformado con mucho menos de lo que podría haber logrado.”

Según Rolling Stone

Al principio del segundo episodio, Cory le pide a Bradley que le cuente sobre ella. Autocrítica, sugiere que su historia es similar a muchas otras, pero después de entrar en detalles, Cory sonríe y responde: “En realidad, no creo que sea lo mismo que muchas historias”.

El problema con The Morning Show, y con Apple TV + como un esfuerzo en esta etapa inicial, es todo lo contrario. Puede pensar que sus historias son diferentes a las de los demás, pero no lo son. Tampoco se les dice lo suficientemente bien como para compensar eso. El programa y el servicio no necesitan existir, y hasta ahora no justifican esa existencia.

Más reseñas:


– Rolling Stone
– Vanity Fair
– Entertainment Weekly
– The Telegraph
– TVLine
– TV Guide
– Deadline
– Decider
– CNET
– AppleInsider
– CNN

For All Mankind

Variety:

“De la serie original que lanzó el servicio de transmisión de TV de Apple el lunes, ‘For All Mankind’ es, con mucho, el más fuerte, especialmente porque aprovecha al máximo su presupuesto y la capacidad posterior para soñar un poco más que la mayoría”.

The Hollywood Reporter:

“La serie Apple TV + es un esfuerzo sólido en la narración épica de historias alternativas, pero se siente un poco derivada y se mueve muy lentamente”.

– The Telegraph
– TVLine
– TV Guide
– Deadline
– Decider
– CNET
– AppleInsider
– Collider
– IndieWire

See

Según Variety:

“Alejándose del control narrativo como sus primeros tres episodios, esta serie, sobre un futuro postapocalíptico en el que casi todos están ciegos, desperdicia el tiempo de Jason Momoa y Alfre Woodard, entre otros, en una historia que comienza desde una posición de diversión, vertiginosa extrañeza y se arrastra hacia adelante a un ritmo lúgubre “.

Según The Hollywoord Reporter

“Como verás es una tendencia con este primer lote de originales de Apple TV +, See no está cerca de ser un buen espectáculo hasta ahora, pero hace lo suficiente para hacerte creer que, en las circunstancias correctas, podría haber un buen mostrar aquí en alguna parte, eventualmente “.

Otros:

– The Telegraph
– TVLine
– TV Guide
– Deadline
– Decider
– CNET
– AppleInsider
– IndieWire
– The Guardian

Dicikinson

Variety:

“Dado el enfoque narrativo y estilístico disperso del programa sobre la vida y el trabajo de Emily, su mayor fortaleza es su estrella […] Incluso cuando el programa a su alrededor comienza a desmoronarse bajo su propio peso ambicioso, [Hailee] Steinfeld generalmente encuentra un forma de llevarlo “.

The Hollywood Reporter

“La escritura está bien informada por la investigación histórica, con episodios basados en muchos eventos reales de su vida temprana. Pero al querer ser tanto un drama adolescente serio como una comedia negra simultáneamente, el espectáculo de media hora se presenta como tonalmente incongruente , inundado de irónica inconformidad plana “.

Yo creo que vale la pena sacar el “trial” o periodo de prueba y darle una chance a “For all Mankid”. Y luego, finalmente, decidir si mantenemos la subscripción o no, porque no olviden que todavía hay más contenido en camino, como una producción de M. Night Shyamalan, entre otros.

Más Noticias
Nuevo Trailer de “The Rise of Skywalker” nos muestra otra faceta de Rey