Algunos afortunados en diferentes medios han empezado ya a recibir sus iPads, y no tardaron, pues, en publicar las primeras reseñas y análisis de este nuevo Gadget de Apple.

Edward Baig de USA TODAY comparte con nosotros su reseña aquí, con algunos interesantes datos. Según Baig:

 

El primer iPad es un ganador. Es un formidable lector electrónico, rival para el Amazon Kindle. Le da a máquinas portátiles de juegos de Nintendo y Sony competencia. En el peor de los casos, el iPad probablemente aumentará el interés del mercado en tablets en maneras que visionarios de Tablets como el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, tan solo podría soñar. (…)

El iPad no es tanto sobre lo que puedes hacer – navegar, email, juegos, leer e-books y más – sino cómo lo haces. Ahí es donde Apple está re-escribiendo el libro de reglas para la computación mainstream. No hay mouse ni teclado físico. Todo está basado en el tacto. Todos los programas llegan a través del App Store. El tablet de Apple es divertido, simple, espectacular en cuanto a aspecto, y super veloz.  (…)

El iPad, sin embargo, tiene buena cantidad de ineficiencias por ser la Versión 1.0. No hace multitasking, excepto escuchar música de iTunes en el fondo. No hay webcam para aquellos que estén esperando hacer video-chats. La batería está sellada. Es demasiado grande para el bolsillo.

Apple ha conseguido prácticamente su objetivo con el primer iPad, aunque definitivamente hay espacio para mejoras. Casi 3 años después de hacer una explosión en el mercado con el iPhone, Apple nos ha dado otro producto impresionante que definitivamente, está acorde a las espectativas

 

 

David Pogue, famoso columnista de New York Times, también ha publicado su reseña aquí, con dos puntos de vista diferentes: el de los “techies”, y el de personas regulares. Como siempre, Pogue nos da una muy buena reseña que vale la pena ser leída, así que sólo les dejo con los últimos párrafos:

El iPad es tan rápida y ligera, la pantalla multitouch tan brillante y con buena respuesta, el software tan simple de navegar, que realmente califica como una nueva categoría de gadget. Algunos han sugerido que puede  ser una genial PC para tecnofóbicos, los ancianos y jóvenes; están totalmente en lo correcto.

Y los techies tienen razón sobre una cosa: el iPad no es una laptop. No es tan buena para crear cosas. Por otro lado, es infinitamente más conveniente para consumirlo – libros, música, videos, fotos, Web, e-mail, y más. Para la mayoría de personas, manipular estos materiales digitales directamente al tocarlos es una nueva experiencia – y una bastante satisfactoria.

La conclusión es que el iPad ha sido diseñado y construído por un grupo de perfeccionistas. Si te gusta el concepto, te encantará la máquina.

La pregunta es: Te gusta el concepto?

 

 

Y por supuesto, no podía faltar Walt Mossberg del Wall Street Journal, con su reseña aquí. Algunos puntos de interés:

 

Llegué a algunas molestas limitaciones. Por ejemplo, el programa de E-mail carece de la habilidad para crear folders locales o reglas para auto-filtrar mensajes, y no permite enviar mensajes a grupos. Al navegador le faltan pestaás. Y la versión de WiFi carece de GPS. Además, a los video-fanáticos no le agradará que al iPad le faltan dimensiones en widescreen, así que obtendrás barras negras encima o debajo de los videos en widescreen, o, si decidimos usarla opción de llenar toda la pantalla, parte de la imagen se perderá

En resumen, el iPad es un avance en hacer de la computación más avanzada posible a través de una interfaz táctil en un aparato delgado y liviano. Sólo el tiempo dirá si es un verdadero contrincante de la laptop y la netbook.

Update: Aquí la de PCMag

 

Todavía me reservo mi opinión para cuando tenga el iPad en mis manos, pero en breve les comentaré un poco más sobre el tema.

  • Pues yo les dejo esta tabla de 6 alternativas al iPad: http://www.fayerwayer.com/2010/03/6-alternativas-al-ipad-de-apple/6tablets3/
    y sinceramente muero por jugar con una “Notion Ink – Adam”… he visto reseñas en youtube y se ve fantástica (un trackpad en la parte trasera? genial)
    Saludos

  • Carlitos

    Ya lo dice el equilibrio y ecuanimidad, si uno quiere exagerar o inflar reseñas es posible hacerlo, lo malo se convierte en no tan malo, las carencias son positivas, y lo positivo es excelente y maravilloso. Pero de ahí a decir que el ipad es competidor a una psp para jugar, el que lo dice se nota es un vejete que ni idea tiene de lo que es jugar.

    Ya me esperaba reseñas tan aduladoras, mientras que en gran parte de la net como pc magazine al ipad le dan calificativo de pobre, así como en otras paginas especializadas en gadgets.

  • f242

    Walt Mossberg del Wall Street Journal es el unico que no esta exagerando y lamiendo pijas de paso y da una reseña mas equilibrada con pros y contras. Al resto le falta imparcialidad o mejor dicho falta mas mesura para escribir un review sin la previa emocion que da tener un aparatejo nuevo entre manos, emocion que casi siempre nubla el buen criterio como se aprecia aqui.

  • ME gustaria tener uno, lastima que nose si le daria tanta utilidad

  • qwerty

    “Es un formidable lector electrónico, rival para el Amazon Kindle.”

    Solo un inutil, o alguien al que le han sobornado con más dinero del que cobra en un año puede afirmar eso, no por el kindle, que es bastante basura como lecotor electrónico, si no por comparar una pantalla led con una de tinta electrónica, decir que el ipad es mejor que le kindle apra leer es decir que el ipad es mejro que leer en un libro

  • Gabo

    A mi me parece una muy buena opción para el entrenimiento y dependiendo las aplicaciones sacarle provecho.

    La tabla que pusieron de las 6 tableta esta bien, solo les falto el peso de cada una por que algunas se ven medio gruesas y pos pa andar cargando algo arriba de un kilo como que no se antoja pues ya de plano mejor agarras la lap y te la pones en las piernas.

    Saludos desde mx.

  • un iphone gigante nada mas…….

  • ricardo

    Estimado arturo el ipad ya esta en peru desde la semana pasada, encontre este video