Desde que fue anunciado en enero de este año, el Parrot AR Drone ha llamado bastante la atención. No sólo por lo bien que el aparato se ve, por supuesto, sino porque piloteamos el helicóptero, utilizando al iPhone. Y no sólo eso, sino que además, al incluir una cámara, podemos “ver” lo que el AR Drone está viendo, como pueden ver en el video de arriba.

Los muchachos de Touch Arcade están entre los primeros en haberlo probado en acción (ya es posible pedir uno por $300.00), y la reseña completa la pueden leer aquí

drone3-525x392

De acuerdo a la reseña, el AR Drone resultó bastante fácil de pilotear, y logra mantener bastante la estabilidad y dirección. Aparentemente, el juguete genera su propia red Wi-Fi, a la cual la aplicación el iPhone se conecta, para permitirnos pilotear el aparato. Una vez que ambos están sincronizados, la aplicación del iPhone nos muestra lo siguiente

IMG_0006-13

Aquí un video para ver el funcionamiento en general

 

 

En resumen, parece ser un juguete bastante divertido. Pero un juguete que parece tragar demasiadas baterías. No se olviden de ver la reseña completa!

Convencidos de qeu quieren uno? Brookstone los tiene en venta

  • nueces

    Pues no se desde hace muchos meses le han dado demasiado cobertura a este juguete, y la verdad es que viendo lo que hace me parece que es mucho ruido y pocas nueces!!!…

  • @nueces
    Si, en principio es básicamente como cualquier otro quadricopter que hay en el mercado (en think geek hay otros, me parece). La gran novedad, es que podemos controlarlo con iDevices, y creo que es la idea de poder manejarlo con un celular, lo que llama la atención (utilizando las dos cámaras del Drone, el acelerómetro, y más).

    Voy a empezar a molestar a los de Parrot con emails a ver si me envían una unidad de prueba 🙂

  • (-.-)

    Casi un año me parece de bombos y platillos de este helicoptero, y ahora que lo veo terminado, al igual que el tio de arriba me parece que era mucha bulla para nada!!! prffffff…

  • Tavitooo

    Yo me compre en Enero del 2010 y anda barbaro aca en LIMA, lo lleve a Chaclacayo y super bien solo que el aire tenemos que tener cuidado ya que como es liviano el aire lo mueve. Pero es sencillo de manejar y sobre todo llama la atencion mucho! En la noche lo saco y con sus leds que compre en AMAZON parece ya un platillo volador jajaja. Ahora la version 2 habra que verla!.