Increíble la cantidad de cientos de millones de dólares que pueden llegar a costar una de estas pinturas, no? No precisamente las más populares (en algunos casos), este ranking muestra, principalmente, las pinturas más caras de la historia, y la razón por la cual se pagó tanto por ellas.

Un ejemplo:

Bal Au Moulin de la Galette, por Renoir

$ 78,000,000

495.preview

…comprada por Ryoei Saito el 17 de mayo de 1990, comprada junto con el Retrato de Dr. Gachet (de Van Gogh, que aparece también en el ranking).

 

Y si se preguntaban cual era la más cara, pues se trata del Retrato de Adele Bloch-Bauer, por Gustav Klimt. vendida, en el 2006, por $135,000,000 (si, contaron bien los 0s… 135 millones de dolares).

Para más, denle un vistazo a Karemar.

Link

via digg

  • Estos trabajos son muy buenos al igual que su blog, se necesitan creo, mas información en Internet sobre arte y que traten sobre la diversidad de los artistas de nuestra generación. Me gustaría aprovechar y recomendar el sitio de la galería Alovera http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su página está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del diseño gráfico y del arte en general.

    Saludos cordiales