Organic Search Engine Traffic Data May 2014 1

 

No hay duda que la era de la búsqueda, que ha predominado durante la última década en internet, sigue en declive. Optimizar el contenido para resaltar en motores de búsqueda (mejor conocido como “SEO”) resulta cada vez menos importante, cuando la fuente de tráfico deja de ser el buscador.

Esta es la nueva data compartida por Shareaholic, que ha notado un declive importante en el total de búsquedas de los más importantes motores (Google, Yahoo, Bing, Ask.com) año tras año. Si bien Google sigue dominando la guerra de los motores de búsqueda (trae 17 veces más visitas que todo el resto de buscadores combinados), al parecer, es una guerra ya obsoleta. Sin embargo, el “engagement” o interacción con sitios post-click es muy superior en otros buscadores como Bing, Yahoo o Ask, comparados al de Google. Es decir, la calidad de las visitas de Google o AOL es inferior, pues son usuarios que entran, ven y se van; mientras que las visitas de Ask, Bing o Yahoo tienen mayores probabilidades de quedarse.

Search Engine Post Click Engagement

La tendencia clara está, entonces, en redes sociales. Los usuarios ya siguen a sus páginas favoritas en Facebook, Pinterest, Twitter, y ya no se toman la molestia de buscar contenido, consumiendo los links compartidos. Vean el crecimiento de uso, año tras año, de Facebook y Pinterest, por ejemplo:

Social media report Apr 14 stats1

 

Las redes sociales, sobre todo los usuarios de Facebook, son los que más clickean en links. Ha sido un declive lento, pero parece que la era “social”, para la que Google estuvo tratando de prepararse con Google+ – y, al parecer, no lo ha llegado a conseguir aún, viendo el poco engagement que ha conseguido – está con nosotros. No resulta extraño hoy en día, después de todo, ver que el comportamiento de un usuario en la web se limita exclusivamente a Facebook; es en Facebook donde se consumen noticias, diversión, mensajería y más.

via