Las nuevas notebooks de HP y su Touchsmart PC

Hace un par de días pude asistir al lanzamiento de la Touchsmart PC, lo que permitió darle un vistazo más cercano a esta PC de escritorio que HP está lanzando con una pantalla táctil y una interfaz diseñada enteramente para ésta.

Pero antes, quería hablar de las notebooks que también fueron lanzadas (la Pavillion dv 4, dv 5 y dv 7) , pues hay algo que me llamó bastante la atención: la preocupación de HP por mejorar no sólo la experiencia de usuario, sino también, tratar de simplificar todo el proceso de uso. En pocas palabras, hacer de to3172_rda la experiencia de usar la PC, algo agradable.

De hecho, lo que más me llamó la atención luego de ver a las laptops, es lo parecidas que resultan a una Mac. No, no me estoy refiriendo al diseño en sí, por supuesto, sino que al parecer, demuestran la misma preocupación por crear un producto que no sólo funcione bien, sino que se vea espectacular. Como lo dije en un twit en ese momento: “Parecen las mac del mundo windows”. Claro que todavía le falta el sistema operativo… pero es algo que, supongo, será compensado con la salida del Windows 7.

 

P1020531

 

Y hablando del Windows 7, recuerdan toda la integración táctil que tendría el Sistema Operativo, que nos permitiría manipular el OS con tan sólo tocar la pantalla? Si ya han probado o visto fotos del nuevo OS, se habrán dado cuenta del mayor tamaño que tienen los íconos, por ejemplo, y que toda la interfaz está diseñada para facilitar la manipulación con nuestros gordos dedos.

Pues bien, HP quiso saltar también al tren de lo táctil, y acaba de presentar oficialmente en el Perú las Touchsmart PC, una PC de escritorio bastante elegante cuya principal característica, es la posibilidad de manipular toda una interfaz creada por HP, que nos permitirá navegar entre fotos, noticias, juegos y más, a través del tacto. La interfaz tiene un aspecto bastante elegante y moderno, con cierto aire a CoverFlow, que seguramente, será la manera preferida de interactuar con la PC por los usuarios.

Touchsmart2

También podemos manipular todo Windows con la pantalla táctil, así que si quieren navegar por la web con dos dedos “a lo iPhone”, es posible.

Sin embargo, las posibilidades futuras son muchísimo más amplias, una vez que Windows 7 se encuentre en el mercado y podamos instalarlo a una de estas PCs. Dado el empuje que le está dando 7 a lo táctil, se imaginan la cantidad de aplicaciones creadas por múltiples desarrolladores que aprovecharían la pantalla táctil?

Qué posibildades? Vean este video (gracias msakiya)

 

Miren este video, por ejemplo, de la interfaz de usuario creada por HP:

 

De momento, pueden darse una genial idea de lo que es capaz esta PC, dandole un vistazo al canal Touchsmart en Youtube, que tiene geniales tutoriales y demostraciones del mismo

Link

 

(Y veremos si los de HP se animan a prestar una unidad de prueba para instalarle Windows 7 🙂 )

No more articles