Las nuevas laptops de Apple

Pueden descargar todo el keynote desde aqui: Link

Hoy fue el esperado evento de Apple y bueno, otra vez, la mayoría de rumores que estuvieron circulando en la web, terminaron siendo ciertos, sobre todo, sobre la nueva forma de construcción de las nuevas macbooks y macbook pros.

 

Macbook

La nueva Macbook, que Steve destacó como su Mac más vendida de todos los tiempos, es la que está recibiendo un cambio considerable.

En primer lugar, deja por completo el plástico, para utilizar aluminio. Además, la pantalla (que mantiene las 13.3”) es ahora LED, ofreciendo mejor duración de batería, además de ser más brillante.

Un cambio significativo, es el salto a tarjetas de video nVidia, en lugar de utilizar la tarjeta integrada intel. esto significa mucho más poder de procesamiento gráfico para las Macs, algo que nunca tuvo en la anterior generación.

Picture 8 Picture 7

Además, tiene un trackpad Multi Touch, similar al que ya existe tanto en la Macbook Air, como en la Pro. El botón ha desaparecido por completo, pues todo el trackpad funciona ahora como tal (incluso podemos definir un área del trackpad para actuar como botón derecho).

En cuanto a características técnicas, tenemos:

  • Core 2 Duo (2.0 / 2.4)
  • 2 GB de Ram DDR3
  • 160 / 250 GB de Disco Duro
  • Tarjeta de video nVidia 9400M

Estos cambios hacen a la Macbook realmente atractiva, porque básicamente, es sólo una versión más pequeña (y bueno, con menos poder) que la Macbook Pro. Antes, la diferencia entre ambas la MB y la MBP era mucho mayor, externamente)

Asimismo, Apple mantiene el antiguo modelo blanco, pero con un precio de $999.

Picture 10

 

Macbook Pro

Ahora que las Macbook son también de aluminio, las diferencias entre la Macbook / Macbook Pro son menores externamente, aparte, claro, de una pantalla más grande (de 15”).

El enclosure de la nueva MBP también es construida de un pedazo de aluminio (en el video que puse al inicio, pueden ver el proceso de fabricación), y cuenta con una pantalla de 15.4” LED, que cubre casi todo el marco.

Picture 9

La gran diferencia de la Macbook Pro, es que incluye dos tarjetas de video. Una, exactamente la misma de la Macbook normal (9400M), para trabajos simples. Y cuando es necesario más poder, la MBP pasa a utilizar una nVidia 9600M GT, perfecta para juegos y otras tareas intensivas gráficamente.

La Macbook Pro de 17” sigue siendo la anterior (no tiene mejoras), pero pronto también será actualizada (y supongo que el precio seguirá siendo el mismo.

Picture 11

 

Macbook Air

La Macbook Air también ha sido actualizada. Ahora también no sólo incluye una tarjeta de video capaz (la misma 9400M), sino que se ha aumentado la capacidad del disco duro (120 GBs normales, o 128 GB SSD)

Picture 14

Externamente, sigue siendo igual (salvo el cambio de microDVI, a un mini DisplayPort) , una de las laptops más delgadas.

El precio, se mantiene en $1799, y $2500 cuando compramos la de 128GB SSD.

 

Cinema Display de 24”

Aparte de las nuevas notebooks, Apple anunción también un nuevo Cinema Display, los monitores de Apple. Es también de LED, tiene 24” y cuenta con una resolución de 1920×1200, speakers incluidos, y un HUB de 3 puertos USB.

Picture 13

Como pueden ver, el cambio más relevante, aparte del uso de aluminio en todas las macbooks(algo que deberían hacer también con el iPhone 3G…), es el salto de Apple a usar tarjetas nVidia hasta en la Macbook, algo muy relevante para usuarios de Macbooks, quienes estábamos ya acostumbrados a tener una pésima tarjeta de video. De hecho, las nuevas tarjetas de nVidia  (la 9400M y 9600M GT) harán su debut en las Macbooks, pero ya las veremos aparecer también en el resto de laptops.

Yo, por mi parte, espero poder poner mis manos en una macbook pro pronto (estuve esperando cambiar mi macbook por una pro hasta después de este evento). Apenas la tenga, haré una reseña.