Luego de un extenso periodo de votación (anunciamos todo este asunto hace más de un año), por fin han sido reveladas las nuevas siete maravillas del Mundo.

Éstas son (sin un verdadero orden, me imagino)

1. La gran muralla china (China)
2. Petra (Jordania)
3. Cristo Redentor (Brasil)
4. Machu Picchu (Peru)
5. Chichen Itzá (Mexico)
6. El Coliseo Romano (Italia)
7. El Taj Mahal (India)

 

07-07 -07 region 0000

 

Bien, por una parte, feliz de que varias de estas “nuevas maravillas” vengan, pues, del “nuevo mundo”. Pero bueno, una lástima que otras maravillas, como las Estatuas de Pascua, o el Opera House de Australia (demasiado “nueva”, quizás) hayan quedado fuera.

Pero en fin, así son las votaciones siempre. Lo que me gustaría saber, sin embargo, es el número de votos totales, y el número de votos recibidos para cada una de estas Maravillas.

Ah, vamos, donde están los datos?

Link

  • Creo que le atiné a 6 de 7…
    Lástima por el Castillo Neuschwanstein – Alemania. Fue uno de los escenarios de Saint Seiya – Hades (Castillo de Pandora) y uno de mis favoritos.

    ¡¡¡ Qué bien por Machu Picchu!!!!

  • no estoy seguro, pero según sé si están en orden, porque la gran muralla china hace un año estaba primera entre las 7, y por lo juntos que siempre estuvieron machupicchu y Chichen Itzá

  • ¡Bien! ¡Bien! ¡Ganamos! ¡Que bueno!… Y… ¿qué nos darán?… Ah… este… ¿nada?… ah…. bueno…

  • liu

    Hay que aclarar que esta votación la organiza una empresa privada(Para fomentar el turismo) y no esta reconocida ni apoyada por Unesco

  • los votos totales los pueden colocar.. pero según la empresa han puesto las maravillas sin un orden particular… osea que nica ponen los votos por cada maravilla.

    acerca de la UNESCO.. se puso al margen.. sin estar a favor NI EN CONTRA ya que no quieren dar mas importancia a unos que a otros.. en nuestro caso, nos conviene mucho haber ganado este título para MachuPicchu.. espero sepamos aprovechar la responsabilidad que esto contrae

  • Patricia

    Bueno acá en Chile para variar se pusieron las pilas tarde a nivel de gobierno para hacer una campaña en pro de que la gente votara en masa.

    Estaba viendo las noticias y mostraban que en Perú por ejemplo, sacaron los computadores a la calle para que la gente tuviese fácil acceso , al igual que los turistas que quedaban encantados luego de visitar Machu Picchu. Gran idea, lástima que acá no se les ocurrió algo así, porque vamos, pese a que el concurso lo organice un privado el incremento turístico favorece en parte también a quienes obtienen rentas menores por dicho concepto.

    Felicitaciones a ustedes y bien por Machu Picchu, patrimonio de la humanidad, y un hermoso lugar que conserva las riquezas culturales de su nación.

    Saludos estimados!

  • pedro arbulu

    Soy peruano, a pesar de estar feliz por la eleccion de machu picchu, me hubiera gustado que hubiera participado la UNESCO y la comunidad cientifica mundial especializada en la materia, con incidencia en la eleccion de hasta un 70% el restante hubiera sido producto de la votación por internet u otros medios.
    A mi parecer la eleccion no ha sido muy acertada, puesto que se voto en funcion a la majestuosidad del monumento, mas no lo que hay detras de ello; es decir la historia de dichas civilizaciones y su impacto en el mundo antiguo

  • Alan Fernando Basterrica Rastovich

    hola, que tal soy mexicano; yo creo que no importa en que lugar queden catalogadas cada una de las seven new wonder´s, sino la magia, la cultura y la historia que cada una lleva consigo atraves de los años hasta nuestros dias…
    …der antemano stoy satisfecho con los resultados, ya que estoy más orgulloso aún el que una gran estructura y construcción como lo es Chichen itza aiga quedado dentro de estas magníficas obras creadas poe el ombre…