Las novedades de Fifa 11: Fifa vs PES (Juegos)

Screen shot 2010-07-14 at 4.05.36 PM

La historia detrás de FIFA, los juegos de EA Sports, es bastante interesante.

Siempre ignorado por ser demasiado “arcade”, y no parecerse mucho al juego real, Fifa tenía una pequeña audiencia que buscaba más acción en el deporte, con Winning Eleven / Pro Evolution Soccer llevándose siempre el título de mejor simulador. Era simplemente una vergüenza ver FIFA al lado de PES, sobre todo en la era del PSOne / Playstation 2, simplemente porque Konami, los responsables de PES, habían capturado tan bien el deporte.

Tras años de ser considerado un simple juego, EA decidió cambiar por completo la táctica que tenía con FIFA y, desde el FIFA 06, decidió tomarse en serio las cosas. Cambió no sólo el equipo encargado de desarrollar el juego, sino cambió también de mentalidad: el nuevo objetivo, era conseguir ya no un juego, sino un verdadero simulador del deporte.

En lugar de sentirse automatizado, FIFA 06 trajo por fin mayor control sobre los personajes, permitiendo un juego más libre y sí, más parecido a Pro Evolution Soccer.

Screen shot 2010-07-14 at 4.07.51 PM

Con el pasar de los años, FIFA fue perfeccionando la mecánica del juego, cada vez tratando de recrear con mayor similitud el verdadero deporte y, gracias a la inversión puesta por EA, pero también a que Konami se “quedó dormido” en sus laureles, FIFA 09 por fin se llevó el título a mejor juego de fútbol, siendo aclamado incluso por antiguos fans de PES. De hecho, hasta el día de hoy, Konami no ha sacado un Winning Eleven / PES que realmente valga la pena. El motor de juego sigue siendo el mismo que vimos hace 9 años en el Playstation2 y versiones iniciales incluso ofrecían un peor rendimiento en el Playstation 3 / Xbox 360 que sus iguales en consolas inferiores.

 

FIFA 11

 

Lo que nos lleva a FIFA 11. No contentos con lo alcanzado, FIFA 11 promete seguir perfeccionando la recreación del deporte y hacerle las cosas más complicadas a Konami para que pueda recuperar su trono.

Esta vez, nos plantea una interesante mecánica llamada Personality+ que promete llevar el nivel de fidelidad a nuevos niveles. Como pueden apreciar en el video, ahora los jugadores, dependiendo de su nivel de habilidad, reaccionarán de manera diferente; una bola muy alta podrá ser aprovechada de mejor manera por un jugador de grandes habilidades, mientras que un defensa con mayor habilidad, podrá predecir mejor hacia donde se dirigirá su contrincante para robarle la pelota. El juego, por lo tanto, tratará de recrear las habilidades de cada uno de los jugadores de fútbol que aparezcan en el título.

Además de Personality+, otro gran cambio que trae FIFA 11 es que por fin, la versión de PC utilizará el mismo motor de juego que el Xbox 360 y Playstation 3. Hasta ahora, la versión de PC ha utilizado el inferior motor del Playstation 2 (con leves mejoras gráficas), lo que dejaba un montón de características que los usuarios de 360 y PS3 podían disfrutar desde hace bastante tiempo, como mejor inteligencia artificial, mejores animaciones, mejores gráficos, y mayor performance. Por primera vez, pues, PC Gamers podrán jugar el verdadero FIFA que tantas críticas positivas ha atraído en los últimos años.

La fecha de salida del juego? Se espera para el 28 de Setiembre del 2010 en América y para el 1ero de Octubre del 2010 en Europa. Así que marquen sus calendarios!

No more articles