Ayer publiqué una infografía donde comparaban los usuarios de diferentes redes sociales, pues hoy viendo otra infografía donde muestran como las mujeres cada vez están más presentes en la tecnología. Aunque sea un sector donde los hombres dominan también existen muy buenas cifras que demuestran que el sexo femenino está en el terreno tecnológico.

Por ejemplo, según el estudio un 56% de los trabajos tecnológicos en Estados Unidos son de mujeres. En videojuegos un 60% de mujeres juegan los juegos de Zynga y con una edad de 43 años en promedio. Lo malo que el mundo tecnológico aún están bajo a comparación de los hombres ya que las mujeres solo son un 28% las que son dueñas de una empresa tecnológica o que tienen bajo su cargo una empresa relacionada con la tecnología.

Otros datos interesantes son:

  • La infografía de ayer decía que en Facebook solo el 40% eran mujeres, pero según este otro estudio Facebook es dominado por el 55% de mujeres
  • En Twitter también las mujeres son más con un 55%
  • Las mujeres executivas que ocupan las 500 compañias en Fortune solo son el 11%
  • Emprendimientos tecnológicos creadas por mujeres solo son el 5%
  • El 18-20% de estudiantes de ingenieria son mujeres
  • El 31% de graduados en ingenieria son mujeres

Interesante ver todos estos datos sobre como las mujeres están entrando poco  a poco al ambito tecnológico y me gustaría ver que lo hagan aún más.

No se pierdan la infografía completa aquí.

vía

  • Lorenzo Armas S.

    Excelente traducción, se dice que el presente siglo xxi es el de la mujeres, las métricas están indicando como la mujeres asumen mas protagonismo en todos los campos de la tecnología.Permíteme felicitarte por los interesantes aportes de tus conocimientos sobre el mundo de los smartphones, en cuarto poder.Sin duda que tu blog es uno de los mejores de la blogósfera en tecnológia y eres peruano, me siento orgulloso de ser seguidor de tu blog.Un saludo desde Huamachuco – Perú.