Windows apps

Metro era un excelente nombre para las aplicaciones de Microsoft. De hecho, no somos pocos los que seguimos denominando a las apps construidas nativamente para Windows 8 en adelante (las aplicaciones que descargamos de la “Tienda” de Microsoft). Metro era el nombre que Microsoft le daba al lenguaje de diseño utilizado en Windows 8 / Windows Phone. 

El problema? Que el nombre estaba registrado y Microsoft se vio obligado, meses antes al lanzamiento de Windows 8, de abandonar toda terminología. Vaya dolor de cabeza, verdad?

De hecho, Microsoft se empeñó en buscar un nuevo nombre para este tipo de diseño, eventualmente conformándose con “Modern”. Término que jamás sentó bien y que, por supuesto, no transmitía el mismo mensaje como lo hizo Metro. Ergo, muchos terminamos por seguir nombrándolo como “Metro”.

Microsoft quiere una segunda oportunidad, sin embargo, y ahora, con el lanzamiento de Windows 10, tiene un nuevo nombre: Windows Apps.

Si, poco original, pero al grano. Y sí, seguramente creará algo de confusión, pero teniendo en cuenta que Microsoft seguirá apoyando a su Tienda para que más y más desarrolladores lancen aplicaciones a través de su “Store”, quizás el término terminará por pegar.

 

Si, el nombre no tiene la fuerza o significancia de Metro, pero sí la presencia de la marca detrás suyo. Ahora, tendremos a “Windows Desktop Apps”, que son las apps que instalamos fuera de la tienda de Windows, y las “Windows Apps”, que están disponibles desde la Tienda de Windows, funcionan de manera universal en Desktop, laptops, tablets y smartphones.

Qué opinan? Se mantendrá la confusión por tener ahora “Windows Apps” y “Windows Desktop Apps”? Siguen prefiriendo el término “Metro”? O piensan que hubiese sido mejor denominarlas “Desktop Apps” y “Universal Apps”, para evitar confusiones?