Desde el año pasado, el editor de Little White Lies y crítico de cine David Ehrlich crea un maravilloso “supercut” con escenas de los mejores films del año, en un Top 25 que enumera algunas de las mejores películas que hemos visto en el año.

Teniendo en cuenta que es la opinión de una sola persona, puede que estén de acuerdo o no con la posición de sus films. Pero que este conflicto de opiniones no los haga perderse el montaje preparado por Ehrlich que resulta muy ameno y, cuando menos, es una excelente celebración de 25 espectaculares películas que pudimos apreciar a lo largo del año1.

Para ser elegible, el film tenía que haber sido distribuido formalmente en Estados Unidos durante el 2014; por eso vemos algunos films como Under the Skin, que inicialmente fueron filmados y distribuidos en festivales durante el 2013.

Si no tuvieron suficiente con el video del 2014, tampoco se pierdan este supercut del 2013, también con excelentes recomendaciones. Nuevamente, puede que no estén contentos con la posición de las películas, pero tómenlo como una serie de recomendaciones fílmicas, en caso no hayan visto alguna de las enumeradas.

 

 

La Lista del 2014:

  1. Lucy
  2. We Are The Best!
  3. Timbuktu
  4. Selma
  5. Love Is Strange
  6. Listen Up Philip
  7. Godzilla
  8. Starred Up
  9. Why Don’t You Play In Hell?
  10. Mommy
  11. The Babadook
  12. Palo Alto
  13. Ida
  14. Goodbye To Language
  15. Boyhood
  16. The Tale of the Princess Kaguya
  17. Force Majeure (aka Turist)
  18. God Help The Girl
  19. The Double
  20. Only Lovers Left Alive
  21. Gone Girl
  22. Nymphomaniac
  23. Under The Skin
  24. Inherent Vice
  25. The Grand Budapest Hotel

 


  1. Y personalmente, estoy de acuerdo con el elegido como número 1.