Las mejores herramientas para subir fotos online, parte 2 (alojamiento propio)

El día de ayer, vimos varios servicios de alojamiento para nuestras fotos, tanto para exhibirlas artísticamente, como para tener un backup online de las mismas. (link)

Hoy, veremos alternativas que podemos utilizar en nuestro propio servicio de almacenamiento. Las ventajas? No dependemos de un tercero para que mantenga el servicio activo, nosotros podemos darle el look que deseamos, y bueno, es nuestra galería, de nadie más. Obviamente no tendremos servicios sociales integrados o algo por el estilo, pero si un total control sobre lo que aparece en nuestra galería.

 

SimpleViewer

Imagen 16

Simpleviewer es una galería en flash que resulta bastante atractiva, gracias a las simples animaciones implementadas.  No utiliza base de datos, y armar una galería es cuestión de subir un directorio con las fotos y los archivos de la galería.

Además, en caso de encontrar un navegador que carezca de Flash, SimpleViewer mostrará una versión en HTML del mismo.

De todas las alternativas, el más simple de instalar, pues no requiere crear una base de datos en Mysql.

 

(E)2 Photo Gallery

Imagen 18

Definitivamente una de las opciones más atractivas del grupo, (e)2 Photo Gallery nos permite hacer de todo, como elegir difernetes estilos, configurar el tamaño de las fotos, miniaturas, e inifinidad de cosas más.

Al igual que el resto de opciones que veremos a continuación, nos ofrece herramientas para administrar la galería e infinidad de opciones para subir las fotos. Pero todo esto, requiere que creemos una base de datos en mysql.

De todas las opciones, el que mejor funcionalidad y belleza ofrece, pero al costo de tener que configurarlo a fondo.

 

Zenphoto

Imagen 17

Zenphoto se jacta de ser la galería más simple y útil que podemos instalar en nuestro servidor, y características, no le faltan. tenemos sub-albums, rss feeds para cada uno de ellos, soporte de video, comentarios, multiples plugins, y mucho más.

Demasiado minimalista para mi gusto, pero es muy simple de utilizar y manejar

 

 

Gallery 2

 

Imagen 20

Cuando tuve que elegir una herramienta para crear una galería de fotos (o en este caso, wallpapers), como lo es LavaWall, me decidí por Gallery 2, ya que, de todas las alternativas, es el que más opciones ofrece de todo tipo.

Con Gallery 2 podemos construir poderosos portales de fotografía, e incluso manejar múltiples usuarios para que éstos también puedan crear sus propias galerías.

La comunidad detrás de la aplicación es enorme, y la cantidad de plugins que tenemos para mejorar la galería, es impresionante.

Configurarlo cuesta tiempo y entenderlo más aún, pero créanme que vale la pena.

No more articles