Se acaban de anunciar a los ganadores del iPhone Photograpy Awards, un concurso anual llevado a cabo por una entidad que no está relacionada con Apple, pero que año a año, recibe fotografías de cientos de países alrededor del mundo.

El concurso está abierto a todo el mundo, y el único requisito es que la foto haya sido tomada con un iPhone, iPod o iPad durante el año. Las imágenes no deben haber sido alteradas en Photoshop o programas de retoque en la PC y el concurso tiene un costo de entrada de $3.50 por fotografía. 

Este año, el primer lugar se lo ha llegdo Michal Koralewski de Polonia. La foto fue capturada en la plaza de Varsovia. “Su cara fue lo primero que noté”, cuenta Koralewski. “Tan expresiva y bella a su manera; era como un libro abierto. Como si uno pudiese leer su historia de vida a través de sus arrugas”.

33950 21725 3662 1 1 5 MichalKoralewski01 people

El segundo lugar, le pertenece a David Craik, del Reino Unido. Craik logró capturar esta imagen de los un pájaro tomando vuelo en un café en UK. “Después de que el primer pájaro atterizó y vi la sombra en la pared blanca detrás de éste, sabía que sería una genial imagen por capturar. Sólo era cuestión de operar el iPhone correctamente y encontrar la mejor composición”.

 

David Craik 2ndPlace Photographer of the Year

 

Finalmente, el tercer puesto le pertenece a Yvonne Lu de New York, USA. Lu revela que quedó maravillada con la escena que tenía frente suyo, y silenciosamente capturó la imagen. “La pareja” – nos cuenta “parece que no necesita nada más en el mundo. También me pareció que el sentimiento romántico, vintage, resultó sumamente encantador” .

30951 21741 708 1 1 12 YvonneLu12 People

Pueden conocer más sobre el concurso, y ver al resto de finalistas, desde la página oficial. Hay otras excelentes imágenes que no están entre las tres primeras, que merecen ser vistas.

Oh, y aprovechando el tema, no se pierdan la galería oficial de Apple bajo la premisa de “Shot on iPhone” para encontrar más impresionantes fotos y videos capturados con el smartphone.