Jamás Creerán que todas estas fotos fueron tomadas con un teléfono.

9

Las fotos que verán a continuación, son las ganadoras del Sétimo iPhone Photography Awards, un concurso fotográfico que se lleva a cabo desde el 2008 – un año después del lanzamiento del iPhone 2G – hasta ahora, y que busca mostrar a las mejores fotografías capturadas con un iPhone.

Además, es una excelente lección para ver cómo, con el paso del tiempo, la calidad de la cámara y sensores de los teléfonos ha ido evolucionando, año tras año. Si bien ambas fotos son buenas, resulta impresionante ver el contraste de, por ejemplo, la foto ganadora del 2008, comparada con la de este año.

Los participantes de la competencia del 2013 vinieron de 50 países distintos, y abarca diferentes categorías como naturaleza muerta, eventos / noticias, animales, y viajes.

Interesados en participar para el concurso del 2014? Las inscripciones se cierran este 14 de Marzo. Existe un costo para participar de $3.50 por una imagen, y como premio a la foto ganadora, se están sorteando 3 iPad Airs.

Podríamos discutir eternamente que la fotografía con móviles no ofrece la versatilidad de una DSLR al no contar con lentes intercambiables, la calidad de imagen – sobre todo en fotos con poca luz, pero lo cierto es que la fotografía móvil se ha convertido ya en una categoría aparte. Una donde la ubicuidad y espontaneidad, junto con el post-procesamiento, reinan.

Mientras tanto, los dejo con los ganadores del 2013: