Terminó el concurso “Extend Firefox 3” organizado por los mismos creadores, Mozilla, y ya se anunciaron los ganadores. Para los concursantes, son buenas noticias, porque se llevarán varios premios. Y para nosotros, meros mortales, significa que tendremos más addons con los cuales jugar / alentar más Firefox 3!!1

Los ganadores:

Nuevos

  • Pencil – nos permite crear prototipos de interfaz gráfica. No muy útil para la típica persona, pero ganó, porque demuestra de lo que Firefox 3 y su engine es capaz.
  • Tagmarks – Aprovechando el mejorado manager de favoritos de Firefox 3, con tagmarks podemos agregar etiquetas rápidamente a nuestros favoritos, haciendole click a los íconos que aparecen en la barra de direcciones.

Picture 27

  • HandyTag – no saben con qué etiquetar un nuevo favorito? HandyTag nos ayuda, dándonos posibles etiquetas para dicha página (similar a la función que ya ofrece delicious).

Segundos puestos.

  • Badges on Favicons – Muy útil extensión que añade avisos a los favicons en nuestros tabs. Digamos que tienen Gmail abierto en una pestaña. Pues con los Badges, podrán ver cuántos mensajes no leídos existen, en el mismo favicon!

Picture 28

  • Devo – Devo es una especie de Quicksilver para Firefox. Es decir, lo llamamos con un atajo de teclado, y luego para buscar, podemos poner “google termino de busqueda”. Lo he estado probando todo el día, y ha resultado bastante útil (aunque sigo prefiriendo Cybersearch)

Picture 29

  • Close ‘n Forget.  Paranoicos? O visitando páginas que preferirían mantener fuera del historial? Close and Forget cierra el tab, borra los cookies, y hace como si jamás hubiesemos visitado dicha página.
  • Callout – con Callout podemos hacer uso del sistema de notificación del sistema operativo en el que nos encontremos (como las molestas burbujas de Windows, por ejemplo), para utilizarlo con scripts de greasemonkey y páginasweb.
  • Reasy – Reasy es un lector RSVP (Rapid Seriall Visual Presentation). Huh? Básicamente, nos muestra el texto palabra por palabra en un recuadro. Meh.

 

Los mejores Addons actualizados

  • Read it LaterRead it later sirve como intermediario entre nuestros favoritos, y las páginas web. Para qué salvar un artículo que vamos a    leer una vez y luego desechar, entre nuestros favoritos? Más sencillo es guardarlo utilizando read it later, y luego olvidarse de él. Sinceramente el addon es algo innecesario, porque podemos usar un simple bookmarklet que cumple la misma tarea

Picture 30

  • TagSifter – Un complemento para la barra lateral de Firefox con nuestros bookmarks, donde     nos permite navegar entre ellos, vía tags. Similar a la ya existente barra de bookmarks de delicious.
  • Bookmark Previews – Bookmark preview es más que nada un cambio de aspecto a nuestra navegación entre bookmarks, copiando el look de “Cover Flow” que está disponible en Leopard y iTunes.

Picture 31

Mejor addon “musical”

  • Fire.fm – Integra Last.fm a Firefox. No  uso mucho Last.fm, ni tampoco me gustaría integrarlo a Firefox, así que a este no le pude dar un vistazo.

Link

  • La verdad no me parecen muy interesantes y útiles la mayoría, con algunas excepciones. Pero bueno, en gustos y colores ya sabemos el resto. Eso si, creo que deberían considerar Feedly como gestor RSS, es en realidad muy bueno e interesante. Requiere una cuenta Google Reader y nada más.

    Un saludo desde Lima, Perú

  • aveces tengo unas ganas de ponerme millones de extensiones.. aunque toy mas que contento con muchas de las que tengo.