Puede que varios países celebremos el Día de los Inocentes en fechas totalmente opuestas (en Perú, por ejemplo, es en Diciembre). Pero lo cierto es que el primero de Abril, por culpa de la globalización, ha quedado marcado también como el día en el que muchas empresas tecnológicas, servicios web y más, aprovechan para soltar sus pequeñas bromas.  Hemos visto algunas muy memorables con el paso de los años, y el 2014 parece no ser la excepción.

Aquí un recuento con las mejores

 

Google

BkEt1 tIEAE J8Y png large

Google es el “afanoso” del grupo. Nadie se esfuerza más que Google, todos los años, en soltar broma tras broma. Aquí varias de las que han hecho:

Pokémon Master

 

La más divertida de todas. Google, en colaboración con Nintendo, ha desperdigado Pokémon en Google Maps para Android y iOS, y nos invita a encontrarlos.

Google Chrome para Android y iOS, ahora con un traductor a Emoji

 

 

Si, un traductor de todo en la Web, por Emoji.

 

Google Japan: Magic Hand

 

Una “inovadora” manera de ingresar texto a pantallas táctiles.

 

PhotoBombs de David Hasselhoff en Auto-Awesome!

Robiou 1 1

Nada como un poco de Photo-Bombing para mejorar las fotos. Sólo tenemos que tomarnos un selfie, una foto grupal, y dejar un lado para The Hoff!

 

Swiftkey Flow Hard

 

 

Uno de los más divertidos. Swiftkey Flow Hard apunta a traer el “flow” de Swiftkey – deslizamiento de dedos – hacia teclados físicos en laptops.

 

 

Blizzard Oucasts

Screenshot 2014 04 01 12 20 26

Como todos los años, Blizzard tiene una de las mejores bromas por April Fool’s Day.  Se trata de un supuesto juego de peleas con personajes olvidados de todas las franquicias de Blizzard. Lo mejor de todo? El periférico para jugarlo, que viene directamente con un slot para tarjetas de crédito, en caso necesitemos hacer compras dentro de la aplicación…

Screenshot 2014 04 01 12 22 10

El website está repleto de bromas por todos lados.

 

 

Los Guantes Inteligentes de Samsung y HTC

Screenshot 2014 04 01 12 11 48

 

Esto sí que fue… incómodo. La broma de HTC y Samsung fue exactamente la misma idea: guantes inteligentes. Y como en la vida real, el de HTC está mejor diseñado, pero probablemente Samsung terminaría vendiendo toneladas más de su “Fingers”

Screenshot 2014 04 01 12 14 13

El Samsung Fingers también está repleto de características que nadie usaría, jamás.

 

Screenshot 2014 04 01 12 13 29

El HTC Gluuv por otro lado, se ve bastante retro. Pero retro cool. Como el Power Glove.

 

 

 Nokia trae al 3310 de vuelta

Screenshot 2014 04 01 12 14 34

Nokia quiso traer al venerable 3310 de vuelta con su broma. El 3310 se trata de uno de los teléfonos más vendidos de todos los tiempos, y la idea, era revivirlo, pero con Windows Phone, y la super cámara que encontramos en el Lumia 1020 de 41 megapixeles.