Esta semana lancé un podcast enumerando varias de las apps que considero útiles para todos aquellos que se dediquen al blogging, vlogging, periodismo o similares profesiones; personas que necesiten tomar apuntes, realizar entrevistas, grabaciones y más. Vimos múltiples apps que podían convertir a nuestro smartphone en un instrumento esencial en cada uno de estos roles, así que no se pierdan el episodio del podcast (y subscríbanse desde aquí). A continuación, las apps mencionadas:

 Para tomar Apuntes

Mi app favorita, después de años de usar múltiples alternativas y opciones, sigue siendo Evernote. La razón principal? Funciona muy bien en todas las plataformas que uso a diario: iOS, MacOS, Android y Windows. La app no ha tenido cambios importantes o drásticos en los últimos años, pero sigue siendo la más dependiente. Si sólo usan Android / Windows, una opción muy buena es OneNote de Microsoft, que en estas dos plataformas funciona bastante bien. En iOS? No tanto; es demasiado lenta. Una que vimos recientemente, y que me parece perfecta para aquellos que quieran tener el máximo nivel de seguridad en sus notas, es Standard Notes

Video

Para Android: Las recomendads son Action Director para una edición rápida, al instante, que es muchas veces lo que se pide del trabajo de un comunicador: resultados inmediatos. Power Director es una versión más compleja de Action Director y nos va a permitir editar videos como si estuviésemos en una computadora, como pueden ver aquí:

Editar video en Android, con Power Director (VIDEO REVIEW)

Por último, Kinemaster es otra excelente alternativa, con el mismo poder de Power Director, pero más intuitiva.

Para iOS tenemos más opciones, incluyendo un par de gratuitas excelentes. iMovie, desarrollada por Apple, es sencilla y muy fácil de utilizar si queremos hacer una edición rápida de video. Si buscan algo para utilizar en redes sociales como Instagram, está Apple Clips. Quik, de GoPro, es también una excelente opción si quieren editar algo rápido, pues automáticamente añade transiciones, música y ajusta el largo del video a lo que necesitemos.

Quik: El Mejor Editor de Videos para Instagram, Instagram Stories, Facebook, etcétera.

 Audio

En Audio, Para Android, recomiendo Audio Recorder. Es una app desarrollada por Sony, pero funciona en todos los teléfonos (no sólo lo Xperia). Es una sólida app, con una interfaz sencilla, totalmente gratis, y nos permite configurar la calidad (diferentes calidades de MP3 o WAV para la máxima calidad), si grabamos en estéreo o mono, y se nos mostrará los niveles de audio. Completa, sin llegar a confundir. Si desean grabar conversaciones telefónicas, prueben Another Call Recorder, o ACR.

Para iOS? Voice Memos, la app que está en la carpeta de Utilidades y que viene pre-instalada en todo iPhone, es muy buena aplicación para grabar audio. Auto-regula el sonido, tiene cancelación de bulla y en general, es una app muy sólida, que nos permite exportar rápidamente los audios grabados. Recomendaria usar esa; no es necesario descargar una del App Store.