Mejores Apps para Android

Las MEJORES apps para Android, Setiembre 2019

Continuando con las mejores apps para Android, como vimos en Agosto, quería comentarles sobre algunas otras apps que uso, y que he descubierto en este tiempo.

Fluid Navigation Gestures

Si el teléfono que tienen no cuenta con gestos de navegación – por ejemplo, los teléfonos de Samsung – y les gustaría probar este estilo de usar el teléfono, entonces Fluid Navigation Gestures es la mejor opción!

Se trata de una app que nos permite ocultar los botones nativos de Android y reemplazarlos por gestos similares a los que vemos en el iPhone, donde diferentes “swipes” nos permiten movernos en toda la interfaz para abrir el Home Screen, regresar a la app anterior, y más.

Lo mejor es que es altamente personalizable, con la posibilidad de decidir qué cosa ocurre con qué tipo de gestos. Y todo lo acompaña con excelentes animaciones.

La aplicación requiere un paso extra usando la PC y comandos “ADB” para ocultar los botones de Android, pero es un proceso sencillo si siguen las instrucciones.

Fluid Navigation Gestures se ha convertido en una de las primeras apps que instalo.

Tachiyomi

La app no está en el Play Store, pero pueden descargarla de aquí y luego bajar el APK a sus teléfonos directamente. Tachiyomi nos permite leer manga en nuestro teléfono; incluye ya varias fuentes online como KissManga, MangaDex y más, además de permitirnos leer manga descargado – o descargarlo a través de la app. Es ideal para teléfonos grandes como el Note 10 o P30 Pro, por ejemplo, pero funciona igual de bien con teléfonos más pequeños pues tiene un excelente soporte para hacer zoom.

La app es gratis y no cuenta con anuncios por ningún lado.

XODO PDF Reader

Si buscan un buen lector de PDF y que además les permita añadir anotaciones o editar el documento, Xodo PDF Reader es uno de los mejores. A diferencia de otros PDF readers en móviles que he probado, Xodo no tiene problemas con PDFs pesados, con bastante contenido multimedia, o de 500+ páginas. Su motor está muy bien optimizado para móviles, permitiéndonos navegar entre páginas rápidamente.

Xodo también nos permite firmar documentos, anotarlos, subrayarlos, y sincronizar los archivos con OneDrive, Google Drive y Dropbox. Otra cosa genial? Que podemos abrir archivos de Microsoft Word, Excel o Powerpoint, hacer anotaciones, y salvarlas como PDF. Muchas veces me mandan un archivo en “Doc”, que necesita una firma, y con Xodo puedo hacerlo todo desde mi teléfono.

FLUD para Torrents

Ahora que nuestros teléfonos son cada día más capaces y poderosos, y cada vez tenemos más almacenamiento en ellos, no es raro que terminemos utilizándolo para cumplir el rol que antes asignábamos a otros dispositivos, verdad?

Por ese motivo, un buen cliente de torrents para Android tiene bastante sentido; de esta manera podemos descargar archivos de la bahía del pirata o cualquier otro lugar para tener nuestra serie favorita o película del momento, sin tener que pasar primero por una PC y luego transferirlo al teléfono! Ideal para llenar nuestro teléfono de películas pre-viaje.

De todos los clientes de torrent que he probado, el mejor de todos es Flud.

VLC

Por supuesto, necesitamos un lugar en donde ver estas películas, verdad? Antes, teníamos una excelente opción en MX Video, pero esta app fue comprada por una empresa sospechosa que la ha llenado de publicidad, por lo que ya no la recomiendo. VLC, por otro lado, ha mejorado enormemente. Cuando se lanzó era lenta y no ofrecía soporte para todo tipo de archivos. Pero desde entonces, la app ha mejorado un montón, permitiéndonos reproducir no sólo videos locales – como los que descargamos con Flud – sino también videos que estén en una red local, streams de video , y mucho más. Se asemeja bastante, por fin, a la app de escritorio. Y es la mejor app para reproducir video que encontraremos en el Play Store, en mi opinión.

Pueden descargarla de aquí!

Más apps que valen la pena:

Más Noticias
Samsung revela fecha y lugar de lanzamiento del Galaxy Note 10! #GalaxyUnpacked