Las Mejores Apps Fotográficas para iPhone / iPad

shutterstock_146111753

foto: zelijkodan via shutterstock

Empezamos otra lista más! Así como tenemos las de juegos para Android, iOS y PC, ahora tendremos también listas de apps. Pero en lugar de centrarlas todas en una sola lista principal, he decidido separarlas en listas individuales. Y qué mejor que apps fotográficas para empezar.

A diferencia de las otras listas, de juegos, aquí no estamos limitados sólo a apps gratuitas. Simplemente a la mejores.

No se olviden que pueden ver Todas las Listas que hemos hecho, desde aquí. Y como sucede con todas nuestras listas, ésta irá mejorando con el tiempo y con futuras actualizaciones

Reemplazo de Cámara

Camera + – $0.99

Screenshot 2013-12-18 12.11.15

Camera + es una de las aplicaciones más populares, debido a lo sencilla que es de utilizar, y los sencillos y rápidos filtros que tenemos con la app. ES una excelente alternativa si están buscando una app que les de mayor control sobre los resultados fotográficos. Gracias a los filtros que tiene la app, además de las nuevas funciones añadidas con “The Lab”, que nos dejan modificar el look de la foto, es una excelente alternativa a la aplicación de cámara por defecto de iOS

Efectos y Filtros

VSCO Cam – Gratis

Screenshot 2013-12-16 10.35.23

Excelente app que tiene algunos de los mejores filtros del mercado. VSCO es conocida por la calidad de filtros / acciones que ofrece para Lightroom, el programa profesional de fotografía, y de la fidelidad que ofrece al a hora de tratar de imitar el look de film.

Perfectly Clear – $2.99

Screenshot 2013-12-16 10.35.57

Perfectly Clear es el “one stop shop” para rápidas ediciones. Con un sólo click, puede mejorar la luminosidad de la imagen, aclarar ciertos puntos, e incluso quitar algunas imperfecciones de retratos. Si encuentran alguna imperfección en alguna imagen que hayan capturado, Perfectly Clear podría ahorrarles minutos con su modo automático.

Diptic PDQ – $0.99

Screenshot 2013-12-16 10.54.14

La mejor app para crear Dípticos /Collages o dividir la imagen en múltiples recuadros. Existen muchas alternativas parecidas, pero Diptic es la más flexible y rápida.

Photogene 4 – $0.99

Screenshot 2013-12-16 10.54.50

PhotoGene es un potentísimo editor de imágenes que realiza algunas de las tareas más sencillas como cortar, enderezar y ajustar el color de las imágenes.
PhotoGene también tiene múltiples filtros y opciones de edición Pero el principal motivo por el cual uso la app, es que cuenta con un poderoso reductor de ruido de las fotos. Si encuentran que sus fotos nocturnas salen demasiado ruidosas, Photogene es una herramienta que no puede faltar en su arsenal.

Pixlr Express+ – Gratis

Screenshot 2013-12-16 10.56.55

Herramienta gratuita y potente de Autodesk, que, al igual que sus otros editores fotográficos, nos ofrece potentes herramientas para subir

HDR – $1.99

Screenshot 2013-12-16 10.57.46

El HDR, cuando es usado correctamente, puede resultar sumamente práctico para conseguir impactantes imágenes. Lamentablemente, la implementación en iOS por defecto es bastante limitada. Con HDR, podemos solucionar esto, consiguiendo un mejor resultado.

Almacenamiento y Redes

Instagram – Gratis

Screenshot 2013-12-16 10.58.15

Cuando hablamos de fotografía móvil, es prácticamente imposible ignorar a la red social más popular en torno a ello; Instagram. Así como Facebook domina el mundo de las redes sociales, Instagram lo hace en el mundo fotográfico. Gran parte de la diversión de tomar fotos, está en compartirlas con el mundo. Con Instagram, se asegurarán de tener una audiencia para hacerlo.

Flickr – Gratis

Screenshot 2013-12-16 10.09.08

Todos necesitamos un lugar en donde almacenar todas las imágenes. Photo Stream de Apple es una opción, pero sólo mantiene las más recientes 1,000 fotos. Con Flickr, sin embargo, tenemos 1 TERABYTE (1,000 Gigabytes) gratuitos para subir imágenes.

La aplicación de iOS no sólo contiene auto-uploads (subidas de imágenes automáticas

Dropbox – Gratis / $100 por 50 GBs al año

Screenshot 2013-12-16 10.09.44

Otra app de almacenamiento esencial, si es es que prefieren tener una copia localizada. La ventaja de Dropbox frente a Flickr si es que están buscando una herramienta de almacenamiento, es que no sólo sube las imágenes a la nube, sino que las descarga a diferentes PCs, a PCs que tengamos sincronizadas con Dropbox.

Claro, no tenemos los 1,000 gigabytes de Flickr (Dropbox gratuito sólo ofrece 2GBs, pero hay múltiples maneras de ampliarlo), pero sí la seguridad de que las imágenes estarán almacenadas no sólo en la Web, sino en la PC.

Loom – Gratis / $40 por 50 Gbs al año

Screenshot 2013-12-16 10.58.44

Para cerrar el tema de almacenamiento, tenemos a Loom. La propuesta de Loom es bastante sencilla: desea convertirse en el iCloud de nuestras imágenes. Lo mejor de Loom? Lo sencillo que es, y su servicio de almacenamiento automático. Gracias a iOS 7, ya no tenemos que abrir la app constantemente para subir imágenes. Aquí más sobre Loom, y por qué lo uso como servicio principal, en reemplazo del querido pero desaparecido Everpix