Que es Apollo? Bien, no hablé mucho sobre esta aplicación anteriormente, porque simplemente, no encontré alguna aplicación que haya sido desarrollda bajo esta plataforma que llamara la atención. Pero ahora, las cosas han cambiado.

Apollo es una plataforma, desarrollada por Adobe (los mismos detrás de Photoshop, Illustrator, etc), la cual nos permite utilizar aplicaciones web construidas en Flash, Ajax, Javascript, HTML, etc) en el escritorio. Esto nos permite, pues, obtener la conectividad y facilidad de desarrollo de aplicaciones web, con la velocidad y capacidad de acceder a recursos locales, de aplicaciones de escritorio. Se imaginan, pues, poder tener a Google Calendar o Gmail, por poner un ejemplo, como aplicaciones de escritorio? Esta es la idea detrás de Adobe Apollo.

Y bien, Mashable ha publicado lo que, según ellos, son las diez aplicaciones mejor ellas hasta ahora. Para poder utilizarlas, sin embargo, necesitaremos descargar el Apollo Runtime de la página oficial. (link)

Las mencionadas, son:

1. Tweetr

2. The Mini Digg

3. DiggTop

4. YourMinis

5. Fresh Reader

6. DryerFox

7. Admetus

8. FineTune Desktop

9. Scout

10. FlexTube

 

Las que me llamaron bastante la atención, es la implementación de YourMinis, una aplicación web que nos da una página de inicio similar a NetVibes, pero cuyo énfasis está puesto en gadgets. Ponerlas en el escritorio, es tan simple como hacer click derecho en el widget que queremos, y elegir la opción de “Copy to Desktop”. Con esto, podemos tener aplicaciones para ver videos de Youtube, ver el clima, calendarios, y muchas cosas más, directamente en el escritorio.

Por otro lado, Tweetr  es también una de las mejores formas de tener a Twitter en nuestro escritorio. Nos permite enviar y recibir tweets, además de permitirnos cbiar la fuente del texto. Simple, al grano, y con un buen aspecto.

 

Ambas la plataforma de Apollo, y las aplicaciones desarrolladas para ella, están todavía en una etapa “Alpha”, por lo cual pueden resultar inestables por momentos. Pero si esto es una señal de lo que Apollo podría traer, entonces la integración de webapps con nuestros escritorios tienen un gran futuro.

Link a Mashable para ver el resto

via digg