Ya hemos tratado individualmente varias utilidades que nos permiten descargar videos de YouTube, Google Video, y demás proveedores. Sin embargo, me pareció que no estaría mal juntar a los mejores, y hacer una especie de Top, enumerando a los mejores y los que más utilizo

 

YoutubeX

El único de la lista que no requiere que descarguemos nada. Basta con abrir la página del video que vayamos a descargar. Luego, copiamos la dirección que aparece en la barra

(algo como : http://www.youtube.com/watch?v=VuoljANz4EA)

 y esto lo pegamos en www.youtubex.com.

Esperamos unos momentos, y listo, el video empezará a descargarse.

 

Video Downloader

Video downloader funciona de dos formas. Podemos dirigirnosa la página y, siguiendo los pasos del programa anterior, pegar la dirección del video, o bien podemos descargar la extensión.

La extensión funciona únicamente con Firefox El problema es que, como se comunica con el servidor de videodownloader, a veces el mismo se encuentra inactivo, lo cual nos impide descargar el video.

Sin embargo, es que el más he utilizado hasta el momento, y la mayoría de veces, funciona muy bien.

Además, la compatibilidad con diferentes servicios de descarga es “casi” inigualable

 

Nota: versión en widget para Opera aquíí

 

UnPlug

Y digo “casi” inigualable, porque a pesar del poco tiempo que vengo usando UnPlug, me he dado cuenta también que funciona con casi todos los websites que tengan videos, y funciona de esta manera

Una vez instalada la extensión, reiniciamos Firefox como siempre y, cuando entremos a una página con video, basta con dar click derecho y seleccionar “unplug” de la lista. (opcionalmente, podemos configurar la extension para que nos muestre un horrible icono cada vez que hay algún video descargable).

Esto nos llevará a una página generada en nuestra pc con los links de donde descargar los videos, además de “apoyarse” también en video downloader (mencionado arriba) y keepvid, por si los links pudieran causar problemas.

Lo genial de UnPlug, es que, a diferencia del resto, no depende de ninguna página web “intermedia” a la hora de buscar el video, lo cual significa que no dependemos de la disponibilidad de nadie (bueno, salvo de la página con los videos) para poder descargarlos.

 

Y ahora, cómo los veo?

Bueno, ya tienen los videos, los cuales se encuentran, probablemente, en formato FLV. Un reproductor que funciona muy bien con todo tipo de formato, incluyendo FLV, es VideoLAN (VLC).

Descarguen la última versión, y no tendrán problemas cuando quieran ver los videos descargados de Youtube.