Las mejores Alternativas a ES File Explorer

Alternativas a ES File Explorer, ahora que tiene 

Como hemos mencionado en la publicación anterior ES File Explorer ahora contiene adware, por lo que es importante que lo borren de sus teléfonos inmediatamente. Por ello, hoy quería presentarles dos alternativas a ES File Explorer. Dos opciones que tengan las mismas fortalezas y características, sin los problemas de publicidad.

Qué demonios es ES File Explorer y por qué lo necesito?

ES File Explorer es un “explorador” de archivos de Android. Si nunca han necesitado uno, probablemente no necesiten tampoco sus alternativas. Pero si alguna vez han deseado ver, mover y eliminar archivos de sus teléfonos – tal y como hacen en sus computadoras – un explorador o, mejor dicho, un administrador de archivos, es sumamente útil. Hoy en día la mayoría de smartphones ya viene con alguno (si han comprado un smartphone Samsung, LG, Huawei u otro, pues Google no incluye uno en Android por defecto), pero uno descargado del Google Play Store ofrece características y funciones extra, como la posibilidad de conectarse a computadoras en la misma red (y jalar archivos, por ejemplo) entre otras cosas.

 

Hoy, quería presentarles dos alternativas a ES File Explorer que valen la pena.

 

 

 

Amaze (Gratis)

 Amaze

De todas las alternativas gratis a ES file Explorer, la mejor que he encontrado hasta ahora es Amaze File Manager. Se trata de una aplicación Open Source, que por un lado, nos da la tranquilidad que no suceda algo como ES File Explorer. La aplicación cuenta con un diseño “Material” que sigue los lineamientos de Google.

Por otro lado, tenemos también pestañas para trabajar en diferentes lugares de manera simultánea y soporte para SMB (para ver archivos de la red local). Desde Amaze File Manager, también podemos desinstalar apps directamente. Y por supuesto, copiar, cortar, borrar y demás funciones trabajan a la perfección

 

 

Solid Explorer ($1.99)

Solid

 

Personalmente, uso Solid Explorer. Está a sólo $1.99 (un sólo pago que hice hace varios meses atrás) y es mi explorador de archivos favorito. Está repleto de funciones y personalizaciones, pero logra mantener una interfaz limpia y fácil de navegar. Solid Explorer es una excelente alternativa a ES File Explorer en cuanto a características, pues ofrece conexiones a computadoras en redes locales, FTP y más. Oh, y podemos conectarnos también a Dropbox, Box, Google Drive y más desde la app, para así mover fácilmente archivos de la nube a nuestro dispositivo.

Solid Explorer hace del proceso de mover archivos de un lado a otro también algo bastante fácil. Y renombrarlos? Podemos hcer un “batch rename” de todos.

La app es excelente y definitivamente vale la pena ser comprada, si tienen que lidiar con archivos seguido. La mejor alternativa a ES File Explorer, de lejos. Al menos, de momento 

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”92440″ use_word_length=”true”]