Este año ha sido genial para la tecnología. No sólo hemos visto el nacimiento, o la consolidación, de muchas aplicaciones y servicios web, o la experimentación (a través de Google Gears, Adobe AIR y otros) de llevar dichos servicios, a nuestro escritorio como aplicaciones, sino que también se han anunciado y presentado nuevos caminos y rutas por seguir, que serán expuestas al mundo para el próximo año. Poca duda queda, pues, que el 2008 verá un fortalecimiento aún mayor de todos estos servicios y aplicaciones web, en su rápido camino para reemplazar a los sistemas operativos.

Pero viendo en retrospectiva, qué servicios fallaron en el 2007? O quizás no fallaron y desaparecieron, sino que siguen presentes, pero jamás lograron despegar, como se esperaba? PC World ha sacado su listado de lo que, según ellos, son los programas, servicios y demás, que fueron una total decepción este 2007:

15.  Amazon Unbox
14.  WiMax Municipal
13.  Redes sociales
12.  Internet Security
11.  Microsoft Zune
10.  Wireless Carriers
9.   Office 2007
8.   Apple “Leopard” OS 10.5
7.   Voice Over IP
6.   The Broadband Industry
5.   Apple iPhone
4.   Yahoo!
3.   Facebook Beacon
2.   The High-Def Format War
1.   Windows Vista

Muchos estarán en desacuerdo, seguramente, con varios de los mencionados (Leopard? dirán algunos. “Vista como el más decepcionante?” otros, aunque seguramente todo el mundo estará de acuerdo con el número 2).

Veamos algunos ejemplos:

13.- Redes Sociales

De Memo a Badoo, Bebo, Catster, Dogster, Facebook, Faceparty, Flickr, Flixter, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco, pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr… y las 3,245,687 otras redes sociales que piden algo de nuestra limitada atención: Lo entendemos.

HAcer conexiones entre amigos es cool. Compartir fotos y videos, incluso más cool. Pero es tan… 2006. No tienen algo nuevo para mostrarnos?

Aquí una apuesta segura: En dos años, 90 por ciento de estas redes habrá desaparecido y sus fundadores, de regreso a trabajar en Starbucks. Quiero un mocha frappucino doble, por favor.

 

8. Tiene que cambiar sus manchas: Apple Leopard 10.5

140583-osxLeopard_a Quizás nos engreímos demasiado con el iPod y el iPhone, pero un poco del brillo del halo de Steve Jobs se desvaneció luego de que este felino debutó. Luego de unos cuantos días de su salida en Octubre, los usuarios de Mac reportaron una docena de problemas con el nuevo OS, algunos más serios que otros.

Entre los tantos: Conexiones inalámbricas que se desvanecían, logins administrativos que desaparecían misteriosamente, y una tendencia bastante molesta de destruir información, cuando la movíamos entre dos discos, y se interrumpía la acción.

Peor, un bug de seguridad que fue arreglado en OS 10.4 en Marzo del 2006 reapareció en Leopard, de acuerdo a Symantec. Investigadores de seguridad alemanes descubrieron que Leopard venía con su firewall apagado, dejando a los usuarios vulnerables a cualquier ataque. Y para añadir más insultos al daño, algunos que hicieron el upgrade empezaron a ver una pantalla azul de la muerte (las típicas en Windows).

A mitades de noviembre, Apple sacó una actualización de Leopard que arreglaba algunos de los problemas, incluyendo el del Firewall.

Reparar la reputación de Apple, por otro lado, puede tardar más.

 

 

1.- No Wow, No How: Windows Vista

140583-windowsVistaGears_1805 años en producción, y esto es lo mejor que Microsoft pudo hacer?

No es que Vista sea horrible. La seguridad integrada y control parental están bastante bueno, y la interfaz de Aero es bastante bonita. Buscar (en el disco) y redes inalámbricas son más simples y fáciles que en XP.

No es que Vista sea tan bueno. Muchas de las innovaciones que el sistema operativo traería – como un sistema de comunicación y archivos más eficiente – fueron tirados por la borda mientras Microsoft luchaba por sacar el OS al mercado, 3 años después de haberlo prometido. A pesar de sus enormes requisitos de sistema, Vista es más lento que XP.

Cuando debutó en Enero, las incompatibilidades eran enormes – en parte porque los creadores de hardware y software no sentían una verdadera urgencia por actualizar sus productos para que funcionaran con el nuevo OS. El control de usuarios que haría que se sintieran más a salvo, sólo los hizo sentir más irritados. Y a $399 para Windows Ultimate, no podíamos sino sentirnos algo estafados.

No en vano muchos usuarios se aferran a XP como marinos en un bote a punto de naufragar, mientras que otros que hicieron la actualización está regresando. Y cuando la laptop más veloz que corre Vista es una Apple Macbook Pro, hay algo bastante mal en el universo.

No tenemos dudas que Vista dominará a las PC, sólo porque se hará más dificil comprar una máquina que no lo traiga pre-instalado. Y eso, de por sí, ya es bastante decepcionante.

 

Quieren ver las otras decepciones? Vayan a PCWorld

Link

  • Axes

    Yo no pondría al iPhone como “decepción” debido a que impulsó un paso más al fusionar dos elementos como lo ha sido el exitoso iPod con un móvil… Nokia va tras la manzana y Sony Ericsson también, aunque habrá que ver en 2008 que tanto se mantendrá como “la novedad” tal como pasó con el walkman