Así como lo leen: Las primeras noticias de la WWDC Empiezan a llegar, y  una de las primeras cosas que se han anunciado, es que por fin, después de millones de años, las Mac de Apple por fin serán tomadas en serio por grandes compañías de videojuegos, las cuales desarrollarán en simultáneo para que los juegos aparezcan en simultáneo también, bajo esta plataforma.

newjobs_270x405J ohn Carmack no fue una gran sorpresa, pues el presidente de id Software (Y creador de clásicos como Dooms, Quakes, y demás). Y claro, tampoco fue sorpresa su anuncio de que ha estado trabajando en nueva tecnología.

Además de Carmack, la sorpresa sí vino de manos de Electronic Arts, pues a partir de Agosto, sus populares títulos de deportes (bajo EA Sports) como Tiger Woods Golf 08 y Madden 08 aparecerán también para las Mac.

Y para Julio, EA traerá para OSX, Command and Conquer 3, Battlefield 2142, Need for Speed Carbon, y Harry Potter and the Order of the Phoenix.

 

Como pueden ver, cada vez las razones por las cuales no tener una Mac van cayendo, poco a poco, y una a una. Conforme la popularidad de Apple se incrementa, así también aumentará la cantidad de software disponible.

Esta movida de Apple es estratégicamente perfecta, pues un gran segmento de PC users que usualmente invierten gran cantidad de dinero en tecnología, son precisamente los gamers, mercado que, previamente, ignoró completamente a Apple por su incapacidad de tener los juegos más recientes. Con estas alianzas estratégicas, Apple bien podría convertirse en una verdadera plataforma de videojuegos.

Atentos a más noticias.

Link a la fuente