Las luces Phillips Hue ahora cuentan con Bluetooth, ya no necesitan un Hub

Las luces inteligentes de Phillips, que podemos controlar con una app y que nos permiten cambiar radicalmente la iluminación de nuestro hogar, tendrán, de ahora en adelante, un chip Bluetooth para que podamos controlarlos sin la necesidad de un “hub” o una unidad central.

Hasta ahora, los focos Hue de Phillips necesitaban un “hub” o puente que servía como centro de control para todas las luces de nuestro hogar. Phillips vende kits que traen al hub junto con un par de luces para empezar a utilizarlas, pero siempre significaba un gasto adicional de $60 que la competencia, como Yeelight o Lifx no necesitaban.

La conectividad Bluetooth, sin embargo, no es un reemplazo al sistema inalámbrico usado por Hue, llamado “Zigbee”. Se incluye Bluetooth para que nosotros podamos controlar la luz apenas lleguemos a casa después de haberla comprado. Pero sólo podremos operarla en el rango permisible por Bluetooth, de unos cuantos metros. No podremos controlar la luz remotamente, por ejemplo. O desde mucha distancia. Pero es una buena manera de darle utilidad a los focos Hue sin tener que comprar accesorios. Si sólo vamos a tener un par, en una única habitación, no es necesario comprar el hub. Pero si vamos a llenar nuestro hogar de luces Hue, entonces si vale la pena comprar un hub.

En cuanto a precios y disponibilidad, Bluetooth llegará primero a los focos A19 / E27 y BR30. La luz sencilla blanca estará $15, la que permite variar la temperatura de color $25, y $50 por una luz RGB.

via “theverge

Más Noticias
Apple presenta la Macbook Pro de 16″. POR FIN con un TECLADO DECENTE!