Screenshot 2013 12 13 09 49 06

Buenas noticias, para todos los que estábamos hartos de estar clickeando en “Mostrar imágenes” cada vez que recibíamos un Newsletter, o un email con imágenes incrustadas, o incluso las imágenes en las firmas.

El motivo del bloqueo? Que estas imágenes solían venir de servidores externos y, por motivos de seguridad, Google impedía la carga de las imágenes por defecto, obligándonos a clickear en “mostrar imágenes” cada vez que queríamos, bueno, mostrarlas.

Desde ahora, Google mostrará las imágenes por defecto, ya que estará utilizando sus propios servidores como proxy. Es decir, en lugar de usar servidores externos que podrían venir cargados de código malicioso, las imágenes de los emails vendrán de los mismos servidores de Google, actuando ésta como intermediario y asegurándonos nuestra seguridad. 


2013 12 13 09 55 28

 

Esta opción está siendo activada ya en la Web, y veremos la misma opción en las apps móviles a inicios de año. Si en algún momento desean desactivarla, sin embargo, sigan los pasos de la imagen de arriba: vayan a Configuración, y bajo Imágenes, nuevamente establezcan el pedido de carga antes de mostrarlas.

 

 

via