360 facebook

Facebook continúa con su impulso de la realidad virtual. La diferencia es que ahora nos ofrece una alternativa que todos podemos aplicar! A partir del día de hoy, cada vez que subamos una foto panorámica a Facebook, la red social nos permitirá, desde nuestro teléfono móvil, observarla como si se tratara de un espacio virtual.

Así, pues, podemos girar el teléfono de un lado a otro para poder ver toda la imagen completa. O si desean, pueden usar los dedos, en una serie de “swipes” para poder ver todo el contenido. Lo mejor de todo es lo sencillo que es crear y compartir las imágenes: básicamente, se les está dando una vida nueva a las fotos panorámicas, esta vez adaptadas para el tipo de dispositivo predominante en nuestras vidas: los smartphones. Dada la “verticalidad” de estos dispositivos, una foto panorámica natural no tiene mucho sentido. Pero si, aprovechando los sensores del teléfono, se nos permite girar el smartphone, o explorar la imagen con los dedos, se genera un mejor nivel de interacción, y un mayor nivel de inmersión. 

Screenshot 2016 06 10 10 45 29

Cómo crear Fotos 360 en Facebook?

Para poder crear estas imágenes, simplemente tenemos que capturar una imagen panorámica extensa y subirla a Facebook (versión de la app 57 en iOS, y 80 en Android, o superiores). Además de nuestro smartphone, podemos usar cámaras 360 como la Samsung Gear 360, la LG 360 Camera, la Ricoh Theta S, y muchas más. Finalmente, la subimos a Facebook como una imagen convencional y la red social se encargará del resto, de convertirla en una imagen 360!

Cabe señalar también que estas imágenes funcionan desde un navegador Web, permitiéndonos arrastrar la imagen con el mouse.  

Si, lo mejor de todo, es que Facebook se encarga de todo: de reconocer la imagen como una panorámica que debe ser mostrada en 360, y de crear la publicación como tal. Aquí un ejemplo:

 

 

  • Aaron Abensur

    has intentado hacerlo? … he hecho una panorámica y nada, no se ve en 360 (con facebook actualizado)