Bueno, creo que vengo prometiendo darles una relación de qué extensiones de Firefox uso, y para qué sirven desde el blog anterior, así que creo que ya es hora. Quizás uno que otro no les sirva (pues son para bloggear desde Firefox), pero la mayoría, son el resultado de un testing intensivo de cuanto plugin encontré, y me he quedado, creo, con los mejores:

  • 2 Pane Bookmarks: Viniendo de Opera, era obvio que iba a necesitar un plugin que hiciera justo lo que 2 Pane Bookmarks hace: Dividir el bookmarks sidebar en dos, mostrando los folders en la parte superior, y los bookmarks en la inferior. Debido a la cantidad de bookmarks que tengo (gracias a foxylicious), ésta me parece una mejor manera de organizarlos.

    Adblock: Si, sé que me he quejado antes de esta extensión, recomendando, en su lugar, Adblock Plus. Pero ahora que los memory leaks de Firefox han sido arreglados, éste funciona, en mi opinión, mejor, para bloquear todo tipo de publicidad en la red. No se olviden de bajar el Adblock Filterset, que actualiza las páginas bloqueadas, automáticamente.

  • AI Roboform: Es la extensión del popular password manager para Windows.Con este programa, ya solo tengo que recordar un master password, para todos los passes diferentes que necesito para todos los websites que visito.
  • All in One Gestures: Nuevamente, al ser un usuario de Opera, no puedo vivir sin los gestos de mouse. Que hacen? Pues me permiten navegar de manera más rápida. Por ejemplo, para ir hacia atrás, tan solo dejo presionado el botón derecho, y hago un movimiento hacia la izq con el mouse. Para cerrar páginas, mouse derecho + gesto hacia abajo y derecha; para refrescarla, mouse derecho + abajo y arriba. Es ultra intuitivo una vez que uno se acostumbra, y se navega mejor, si se depende mucho del mouse.
  • All in One Sidebar: Útil extensión, que pone todas las ventanas usadas por Firefox, en un tab. Así, podemos tener downloads, la lista de extensions, bookmarks, history y demás, en una barra lateral.
  • Del.icio.us: Es una integración con los bookmarks sociales del.icio.us, de los que ya hemos hablado. Pero este es mejor que el oficial, pues tiene una mayor integración con los bookmarks propios (por ejemplo, el de del.icio.us oficial no menciona en ningun lugar cuales son los tags de uno). Recomendado, si se utiliza del.icio.us
  • DownThemAll: Es un gestor de descargas para Firefox. Como sabemos, el que viene predeterminado en el navegador es, quizás, uno de los puntos más débiles. Con DownThemAll, podremos tener la opción de continuar con downloads no terminados, bajar de diferentes fuentes, etc. Como uno de esos gestores de descarga externos, ya sea Download Accelerator, u otro, pero integrado en Firefox.
  • Foxylicious: Sincroniza mis bookmarks de del.icio.us, en mi folder local
  • ImageBot: Gestor de imágenes. Con éste, puedo subir y bajar imágenes a imageshack o photobucket fácilmente, y jalarlas luego para ponerlas en mi blog.
  • Performancing: Es una extensión para el Firefox que permite al usuario postear en su blog, directamente desde el navegador. Mucho mejor que el editor predeterminado de WordPress, por ejemplo, y más veloz a la hora de utilizarlo. tiene soporte para del.icio.us, technorati tags, etc.
  • Tab Mix Plus: Mejora mucho la interfase de los tabs de Firefox. Por ejemplo, ya ni más se abren ventanas en firefox, cuando lo que quiero, es abrir todo en una sola ventana, con varios tabs. Otro genial aspecto, es que tiene un session manager. Así, si por ejemplo, queremos continuar navegando donde nos quedamos la ultima vez, solo cargamos la últma sesión utilizada, y listo, Tab Mix carga automáticamente las páginas

Y bueno, ahi lo tienen, la lista de Extensiones que yo utilizo y que considero útiles. Son la razón por la cual no puedo utilizar otro browser como predeterminado. La idea es probar algunos, y quedarnos con los esenciales, pues hay que recordar que las extensiones, si nos sobrepasamos, terminarán utilizando demasiados recursos.

Si quieren ver más, vayan a la página oficial de extensiones de Firefox, pero ojo, a veces, las versiones más actualizadas se encuentran en los mismos websites de los creadores.

  • Por una casualidad, ¿no sabrás cómo recuperar una sesión de pestañas de un fichero que se ha dañado? La información de las sesiones se guarda en un fichero llamado “session.rdf” y, en caso de error se renombra a “session.old”, pero ya no es recuperable. He estado buscando por Internet pero no encuentro nada 🙁

  • hmm, si el archivo se ha dañado, no creo que sea posible de recuperar… Pero en fin, los links de dicha sesión no termina, al final, en el history del browser?

  • Foxylicious! justo el otro dia pensaba que nunca uso delicious porque no esta integrado a Firefox.. si agrego un bookmark a Firefox deberia poderse ingresar a la vez a delicious, casi como un backup de tus Favoritos en caso Firefox falle y borre esa info (que me ha pasado antes). Espero que esta extension haga exactamente esto.

  • de hecho, laslo, foxylicious no te permite guardar, por si mismo, bookmarks del.icio.us. Para ello, debes utilizar el mismo bookmarklet de del.icio.us (el que utilizas para meterlo online).
    Lo que este hace, sin embargo, es crear un directorio dentro de tus favoritos de Firefox, el cual está sincronizado con la versión online. Así que sí, la combinación de ambos, si es lo que buscas 🙂

  • Deberías rehacer este artículo verdad? 😉