10-20-2011 1-27-17 PM

Download.com es toda una eminencia cuando de descargas se trata. Fue uno de los primeros websites centralizados desde donde podíamos encontrar software para nuestras PCs. De ahí descargué ICQ, cuando la fiebre de la mensajería instantánea recién empezaba (era pre-MSN Messenger, Google Talk, etc). De ahí bajaba demos. De ahí bajé Opera, por primera vez, cuando me cansé de Internet Explorer y Netscape.

Con tantos años en la web, Download.com sabe, por supuesto, qué aplicaciones fueron las más populares con el paso de los años. Y para celebrar su 15avo aniversario (una eternidad en “años internet”), acaban de lanzar una excelente infografía resumiendo década y media de descargas.

10-20-2011 1-30-50 PM

Y veremos no sólo las descargas más populares, sino algunos datos interesantes, como el market share de navegadores en 1996, comparado con este año. Aquella época en la que Netscape práctiamente dominaba el mercado, e Internet Explorer era poco conocido (pero, en ese entonces, una excelente alternativa a Netscape).

Veremos también cómo aplicaciones P2P para compartir archivos llegaron a la cúspide, con una enorme cantidad de descargas, sólo para extinguirse en cuestión de meses o incluso semanas. Y veremos también cómo Download.com ha pasado a distribuir más aplicaciones móviles y para otras plataformas, en comparación de ser casi exclusivamente un repositorio de software para Windows, en 1996.

10-20-2011 1-32-17 PM

 

La infografía completa, después del salto!

 

software-downloads

  • interesante pero creo que solo toma en cuenta las descargas de programas en su repertorio

  • Yomismo

    Buenas tardes,

    Se que es irritante que la gente corrija, pero lo hago desde el cariño, perdone si se siente molesto, no es mi intención.

    15avo año, es una fracción, 1/15. La expresión correcta es 15º o décimo quinto.

    Por favor, le pido que borre este comentario una vez lo haya leido, ya que mi intención no es otra mas que avisarle.

    Muchas gracias por su website, todo un sitio de referencia en internet.

    Reciba un cordial saludo.