Con el nombre de Capsule Hotel, esta es quizás una de las maneras más económicas con las cuales podríamos quedarnos en un área tan cara, como es Shinjuku, en Tokio, Japón.

Por Y3,800 (que vendrían a ser, aproximadamente $30), se nos da acceso a una de estas cápsulas para poder pasar la noche. Los tickets son vendidos por máquinas, los cuales debemos luego entregarselas a un “botones”, quien nos indicará nuestro número de, er, dormitorio, además de entregarnos una llave para poder acceder a los cambiadores.

En cuanto a las instalaciones higiénicas, pues es una especie de baño público.

Estas habitaciones fueron creadas, principalmente, para los mismos empresarios y ejecutivos japoneses que quizás no tenían tiempo de regresar a casa, y por lo tanto, cuentan con facilidades para realizar lo que normalmente haríamos en el hogar, como cepillarnos los dientes, afeitarnos (me olvidé mencionar, sólo se aceptan hombres en el lugar); incluso cuentan con una tienda de ropa.

Y para variar, la cápsula cuenta con todo tipo de botones; para prender la luz o bajarla un poco, prender la TV (sí, hay una TV incluida, y con canal porno encima (por un costo extra, claro))

Hmm, hey, no se ve tan incómodo

Link para más info y fotos

  • Dubitador

    Es cierto, no se ve tan incomodo. Total, hay quien se las apaña para lograr dormir en una litera de tren nocturno.

    Supongo que en Occidente podria tener mejor aceptacion si se configurase como cubiculo-litera, con lo que se facilitaria la entrada-salida, asi como
    la limpieza y mantenimiento. Se echa de menos un pequeño armario adjunto donde guardar la maleta y colgar la ropa.

    Sin embargo, mucho me temo, el principal problema radicaria en que dado lo necesariamente economico de esta clase de alojamiento el tipo de personas que lo utilizarian tenderia a ser poco o nada cuidadosa con la higiene y conservacion del lugar. Pero puede que la identificacion del usuario con su DNI y la exigencia de pago con tarjeta bastase para limitar el posible vandalismo.

    Por lo demas, bien pudiera ser un servicio mas de un hotel tradicional como recurso para absorber picos de demanda.