Las cápsulas/dormitorios en Japón

Con el nombre de Capsule Hotel, esta es quizás una de las maneras más económicas con las cuales podríamos quedarnos en un área tan cara, como es Shinjuku, en Tokio, Japón.

Por Y3,800 (que vendrían a ser, aproximadamente $30), se nos da acceso a una de estas cápsulas para poder pasar la noche. Los tickets son vendidos por máquinas, los cuales debemos luego entregarselas a un “botones”, quien nos indicará nuestro número de, er, dormitorio, además de entregarnos una llave para poder acceder a los cambiadores.

En cuanto a las instalaciones higiénicas, pues es una especie de baño público.

Estas habitaciones fueron creadas, principalmente, para los mismos empresarios y ejecutivos japoneses que quizás no tenían tiempo de regresar a casa, y por lo tanto, cuentan con facilidades para realizar lo que normalmente haríamos en el hogar, como cepillarnos los dientes, afeitarnos (me olvidé mencionar, sólo se aceptan hombres en el lugar); incluso cuentan con una tienda de ropa.

Y para variar, la cápsula cuenta con todo tipo de botones; para prender la luz o bajarla un poco, prender la TV (sí, hay una TV incluida, y con canal porno encima (por un costo extra, claro))

Hmm, hey, no se ve tan incómodo

Link para más info y fotos