Screenshot 2014 07 24 07 38 43

Quizás no hayan oído hablar mucho de Xiaomi, pero en China, es uno de los fabricantes de smartphones más importantes que existen, al combinar un producto con llamativas características, a un precio sumamente bajo. Oh, y por copiarse de Apple.

A Apple nunca le han faltado “fans”, empresas tratando de copiarse de sus diseños. No olvidemos el juicio ganado contra Samsung, en la época en la que Samsung, bueno, se copiaba bastante de Apple. Pero Samsung ya creció como marca, no necesita de la táctica de confundir al usuario para vender sus productos y es por eso que ya ha dejado de hacerlo. La que parece tratar de seguir la táctica, es Xiaomi, marca china que tiene a Hugo Barra (ex VP de Google, ahora VP De Xiaomi) entre sus empleados.

A veces, sin embargo, la imitación deja de ser adulación y ya se vuelve una simple y llana ofensa.

Miren la presentación de Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante la presentación de su Mi 4

Screenshot 2014 07 24 07 40 24

 

O qué tal el Mi Router Mini? No les recuerda al Magic Trackpad?

Screenshot 2014 07 24 07 41 44

 

Y prácticamente todos los medios han llamado al Mi Pad, la tablet económica de Xiaomi, como una extraña fusión del iPad Mini y el iPhone 5C

Screenshot 2014 07 24 07 42 36

 

 

Dados los vacíos legales en China, sin embargo, hay poco o nada que Apple pueda hacer. Xiaomi ya ha igualado a Apple en ventas, y está apuntando a desplazar a Samsung en dicho país.

Más comparaciones

RHwFww4

 

Hugo Barra salió en defensa de Xiaomi, diciendo:

Si tiene a dos diseñadores con habilidades similares, tiene sentido que llegarían a la misma conclusión. Mi está enfocado en hacer los mejores productos que puede y se rehusa a ignorar una idea sólo porque Apple pueda haberla hecho antes. No estamos copiando productos de Apple. Fin de la historia.

 

via reddit / cult of android

  • Jorge

    Braun vs Apple