CNNMoney publica un resultado del último estudio realizado por Mercer Consulting, donde se rankean las ciudades más caras del mundo.

Según los últimos resultados, Moscú se encuentra como número 1, desplazando a Tokyo, quien se jactaba de la ¿ventaja?, de mantener el título como la ciudad más cara por cuatro años consecutivos.

Según Rebecca Powers, senior consultant de Mercer, la rápida escalada de Moscú (de cuarto a primero), se debe a la caída de la moneda en Tokyo, Osaka y Londres (las tres ciudades top del año pasado), en comparación con el dólar.

Cómo se realiza el estudio? Utilizando a New York como base (rankeado 10) , y luego comparando el precio de más de 200 objetos, incluyendo casas, bienes, comida, entretenimiento y transporte en 144 ciudades.

En Latinoamérica, Sao Paulo y Río de Janeiro son las ciudades más caras, mientras que las más baratas, de las tomadas en cuenta en el estudio y en general, son Asunción en Paraguay, Harare en Zimbabwe, Buenos Aires, Manila, Bangalore, y Montevideo

Como ejemplo, Mercer presentó el costo de un departamento de dos cuartos sin amoblar, una taza de café, una comida rápida, y un periódico internacional.

En Moscú, el departamento costaba $3,000, el café $5.27, el periódico $3.40, y una hamburguesa con papas $3.87

En Buenos Aires, como contraste, se daban precios mucho más razonables (aparte de un mejor clima). El depa costaba $999, el café $1.47, y el periódico $4.55.

Aquí el Top10 completo:

 1. Moscow
2. Seoul
3. Tokyo
4. Hong Kong
5. London
6. Osaka
7. Geneva
8. Copenhagen
9. Zurich
10. Oslo
10. New York

link

vía digg

  • Pues yo creo que Tokio, a pesar de lo que se dice no es tan cara. No sé si lo es a la hora de comprar una vivienda, pero yendo como turista y gastando como turista me parece más barata que muchas de las ciudades consideradas no tan caras (Madid, Barcelona, Roma, París…) Insisto, es una opinión personal.

  • :pouty: 😉 :whistle: :wassat: :wub: :w00t: :unsure: :tongue: 🙂 :sleeping: :silly: :sideways: :sick: :shocked: :pouty: :pinch: 😆 :kissing: :alien: :angel: :angry: :blink: :blush: :cheerful: 😎 :cwy: :devil: :dizzy: :ermm: :face: :getlost: :biggrin: :happy: :heart:

  • Santiago

    No hay nada que decir, HONG KONG es la ciudad mas cara del mundo!