5d9004a3ce05791e68edbafb633abb9e9bd359ea

De los anuncios de Google I/O de ayer, uno de los más emocionantes, fue que aplicaciones y notificaciones de Android llegarán a las Chromebook. Si, las laptops de bajo costo que corren Chrome OS – un sistema operativo que se centra exclusivamente en Chrome (el navegador) como plataforma – pronto podrán correr aplicaciones de Android.

Estas apps funcionarán en una ventana vertical, simulando una pantalla de celular. Si la hacemos “Full Screen”, las apps asumirán que están en una tablet, mostrando dicha interfaz. Esta es una de las ventajas que tiene Android al funcionar en múltiples resoluciones: es sumamente adaptable a cualquier tipo de pantalla.

83e04371c8230b97cda134f02878772cb20bb655Vine, funcionando en una Chromebook

No olvidemos tampoco que Android ya funciona con teclados y mouse, y bastante bien. Existe un sinnúmero de Android “sticks” que se conectan a la TV. 

Junto a esto, Google está adoptando una función similar a la de Apple. Es decir, la Chromebook detectará cuando el teléfono está cerca (a través de Bluetooth 4.1 / Bluetooth LE) y automáticamente nos mostrará notificaciones y alertas.  Además, podremos desbloquear la Chromebook automáticamente, cuando nos acerquemos a elloa con un Android smartphone.

Todo esto, sin embargo, todavía es algo que aún no veremos sino hasta dentro de algunos meses. Son funciones mostradas en I/O, la conferencia de Google para desarrolladores, así que tendremos que esperar, pacientemente, a que ocurra.

Screenshot 2014 06 26 13 16 31

Esto, sin embargo, es un gran salto en la búsqueda de unificación de dispositivos. Tanto Apple como Google están concentrados en hacer que la experiencia de utilizar múltiples gadgets – tablets, smartphones, laptops – sea lo más placentera posible.